dcsimg

cubo

Un concentrador, también denominado concentrador de red, es un punto de conexión común para dispositivos en un red. Los concentradores son dispositivos comúnmente utilizados para conectarse segmentos de un LAN. El concentrador contiene múltiples puertos. Cuando una paquete llega a un puerto, se copia a los otros puertos para que todos los segmentos de la LAN puedan ver todos los paquetes.

¿Qué hacen los hubs?

Los concentradores y conmutadores sirven como una conexión central para todos sus equipos de red y manejan un tipo de datos conocido como tramas. Los marcos llevan sus datos. Cuando se recibe una trama, se amplifica y luego se transmite al puerto de la PC de destino.

Ícono Hub
Imagen: Iconos de red de concentrador y concentrador inalámbrico

¿Qué es el control de actitud?

En un concentrador, se pasa una trama o se "transmite" a cada uno de sus puertos. No importa que el marco solo esté destinado a un puerto. El concentrador no puede distinguir a qué puerto debe enviarse una trama. Pasarlo a todos los puertos asegura que llegará a su destino previsto. Esto coloca mucho tráfico en la red y puede conducir a tiempos de respuesta de red deficientes.

definición de código de acceso de seguridad

En comparación con un conmutador estándar, el concentrador es más lento, ya que puede enviar o recibir información simplemente no al mismo tiempo, pero generalmente cuesta más que un concentrador.

Hubs pasivos, inteligentes y de conmutación

A centro pasivo sirve simplemente como un conducto para los datos, lo que le permite pasar de un dispositivo (o segmento) a otro. Así llamado hubs inteligentes incluye características adicionales que permiten a un administrador monitorear el tráfico que pasa a través del concentrador y configurar cada puerto en el concentrador. Los centros inteligentes también se llaman hubs manejables.

Un tercer tipo de concentrador, llamado centro de conmutación, en realidad lee la dirección de destino de cada paquete y luego lo reenvía al puerto correcto.

cual es el orbe

Centros para el hogar y pequeñas empresas

Los concentradores pueden usarse como un dispositivo independiente o conectarse a concentradores y conmutadores compatibles para formar una red más grande. Los concentradores son generalmente fáciles de instalar y mantener, lo que hace que estos dispositivos sean una buena opción para las redes domésticas. Un hub también se configura fácilmente para la creación de redes de sucursales de pequeñas empresas.

Lectura recomendada: La diferencia entre concentradores, conmutadores y enrutadores.