dcsimg

Contenedores de Hyper-V

Los contenedores Hyper-V están completamente aislados maquinas virtuales (VM) que incorporan su propia copia del kernel de Windows. Uno de dos envase modelos introducidos en Windows Server 2016 (junto con Contenedores de Windows Server), Los contenedores Hyper-V ofrecen una alternativa liviana a las máquinas virtuales tradicionales y permiten manejar virtualización anidada dentro Hyper-V.

sistema operativo os 2

Los contenedores Hyper-V se pueden administrar mediante Docker o mediante Windows PowerShell cmdlets. En el caso de la administración de Docker, los contenedores se pueden administrar desde la CLI de Docker (interfaz de línea de comandos) utilizando los mismos comandos que se utilizan actualmente para crear y ejecutar contenedores Docker en Linux.

¿Cómo uso iTunes Match?

Contenedores de Hyper-V frente a contenedores de Windows

En términos de diferencias entre los dos tipos de modelos de contenedor en Windows Server 2016, mientras que los contenedores Hyper-V aíslan cada contenedor a través de una máquina virtual ligera, Contenedores de Windows ofrecen aislamiento a través del espacio de nombres y el aislamiento de procesos.

sistema de pagos interbancarios de la cámara de compensación

Contenedores de Hyper-V
Los contenedores de Windows comparten un kernel con el host del contenedor y todos los contenedores que se ejecutan en el host. En los contenedores de Hyper-V, el kernel del host del contenedor no se comparte con los contenedores de Hyper-V.

Lo que esto significa es que los contenedores de Windows están aislados entre sí, pero se ejecutan directamente en Windows Server 2016. Los contenedores de Hyper-V, por otro lado, proporcionan un aislamiento mejorado al ejecutar los contenedores desde una máquina virtual de Hyper-V.