dcsimg

Dirección IP: dirección de Protocolo de Internet (IP)

La dirección IP es la abreviatura de IInternet ProtocolIP) address. An dirección IP es un identificador de una computadora o dispositivo en un TCP / IP red. Redes que utilizan TCP / IP protocolo enrutar mensajes según la dirección IP del destino. Contrasta con IP, que especifica el formato de paquetes, también llamado datagramasy el esquema de direccionamiento.

dirección IP

Lectura recomendada: Definición del Protocolo de Internet (IP) de la Biblioteca en línea.

El formato de una dirección IP

El formato de una dirección IP es una dirección numérica de 32 bits escrita como cuatro números separados por puntos. Cada número puede ser de cero a 255. Por ejemplo, 1.160.10.240 podría ser una dirección IP.

Dentro de una red aislada, puede asignar direcciones IP al azar siempre que cada una sea única. Sin embargo, conectar una red privada a Internet requiere el uso de direcciones IP registradas (llamadas direcciones de Internet) para evitar duplicados.

diferentes tipos de apple tv

Direcciones IP estáticas versus dinámicas

Una dirección IP puede ser estática o dinámica. UNA Dirección IP estática nunca cambiará y es una dirección de Internet permanente. UNA Dirección IP dinámica es una dirección temporal que se asigna cada vez que una computadora o dispositivo accede a Internet.

Los cuatro números de una dirección IP se utilizan en diferentes ys para identificar una red y un anfitrión en esa red. Cuatro registros regionales de Internet: ARIN, NCC MADURO, LACNIC y APNIC- asignar direcciones de Internet de las siguientes tres clases:

Clase A - admite 16 millones de hosts en cada una de las 126 redes
Clase B - admite 65.000 hosts en cada una de las 16.000 redes
Clase C - admite 254 hosts en cada una de 2 millones de redes

El número de direcciones de Internet sin asignar se está agotando, por lo que un nuevo esquema sin clases llamado CIDR está reemplazando gradualmente el sistema basado en las clases A, B y C y está vinculado a la adopción de IPv6. En IPv6, el tamaño de la dirección IP aumenta de 32 bits a 128 bits.

¿Cuál es mi dirección IP?

Para ver su dirección IP puede utilizar el ipconfig (IPCONFIG) herramienta de línea de comandos. Ipconfig muestra todos los valores de configuración de red TCP / IP actuales y actualiza el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) y el sistema de nombres de dominio (DNS) configuración.

Para iniciar el símbolo del sistema desde una computadora con Windows, haga clic en: comienzo > Todos los programas > Accesorios > Símbolo del sistema. Tipo ipconfig y presione el Entrar llave.

que es una tabla hija

También puede utilizar la búsqueda de Google para encontrar su dirección IP. Tipo "Cuál es mi dirección IP" como una consulta de búsqueda y Google mostrará la dirección IP de la computadora desde la cual se recibió la consulta como el resultado de búsqueda principal.

Artículos relacionados de la biblioteca en línea

  1. ¿Qué es una IP?
  2. Comprensión del direccionamiento IP
  3. ¿Qué es TCP / IP?