dcsimg

Marco de madurez de capacidad de TI

Abreviado como IT-CMF, el IT Capability Maturity Framework s lanzado por El Instituto de Valor de Innovación (IVI) para proporcionar una hoja de ruta de gestión concisa para optimizar el valor comercial derivado de IT inversiones. Se ha demostrado que este marco ofrece un mayor valor comercial de TI al tiempo que reduce la complejidad de las opciones de TI para CIOs.

¿Para qué se utiliza un CD?

El IT-CMF consiste en un modelo de madurez de cinco etapas utilizado para organizar y estructurar un marco para mapear los esfuerzos de mejora de TI. El enfoque holístico del IT-CMF se refleja en sus cuatro macro procesos fundamentales:

fecha de lanzamiento de microsoft band 2
  • Administrar TI como un negocio: cambiando el enfoque de tecnología y producción a un enfoque en clientes y servicios
  • Gestión del presupuesto de TI: Invertir en soluciones de TI innovadoras que ofrecen un mejor valor y rendimiento
  • Gestión de la capacidad de TI: Gestión de activos de TI en toda la cadena de valor y desarrollo de competencias básicas.
  • Gestión de TI para el valor empresarial: Vinculación de las inversiones de TI con los beneficios comerciales generales

En total, el IT-CMF identifica 36 procesos centrales y los clasifica bajo estas cuatro dimensiones para cubrir todas las actividades en un departamento de TI. Una evaluación de la madurez de una organización de TI en estos 36 procesos, junto con las comparaciones con los puntos de referencia de la industria y las mejores prácticas, resaltará las brechas de madurez clave de la compañía y las oportunidades de creación de valor.

diferentes tipos de gris