dcsimg

intranet

Una intranet es una red privada basada en Protocolos TCP / IP, perteneciente a una organización, generalmente una corporación, accesible solo por los miembros de la organización, empleados u otras personas con autorización. Una intranet sitios web y aplicaciones más suaves se ven y actúan como cualquier otra, pero la fuego rodear una intranet evita el acceso y uso no autorizados.

ejemplos de herramientas de autoría multimedia

Cómo se utilizan las intranets

Al igual que la propia Internet, las intranets se utilizan para compartir información. Las intranets seguras son ahora el segmento de Internet de más rápido crecimiento porque son mucho menos costosas de construir y administrar que las redes privadas basadas en propiedad Protocolos.

canal de fibra sobre ethernet

La diferencia entre una intranet, Internet y una extranet

Una intranet está diseñada para permitir que una empresa comparta información y recursos con otros en la empresa, para proyectos grupales y teleconferencia. Esto contrasta con el Internet, que es de acceso público.

definición de protocolos en redes

Cuando una empresa permite el acceso a cualquier parte de su intranet, por ejemplo, las partes son accesibles a clientes o proveedores externos a la empresa, se denomina extranet. A los forasteros se les concede acceso a la parte de la extranet de la intranet de la empresa con un nombre de usuario y contraseña válidos, que determina qué partes de la extranet se pueden ver.

Aplicaciones de intranet

Las aplicaciones de intranet son básicamente más suaves que las que se utilizan en la intranet. La mayoría de las aplicaciones son similares a las aplicaciones de Internet, como navegadores, mensajería instantánea y software de publicación de documentos. Sin embargo, a diferencia de las aplicaciones de Internet, las aplicaciones de intranet residen en el servidor local.