dcsimg

IAM - Gestión de identidades y accesos

Un acrónimo de Identidad y Gestión de acceso, IAM se refiere a un marco de políticas y tecnologías para garantizar que las personas adecuadas en una empresa tengan el acceso adecuado a los recursos tecnológicos.

que es la radio por internet pandora

También llamados gestión de identidad (IdM), los sistemas IAM se incluyen en el paraguas general de la seguridad de TI. Los sistemas de gestión de identidad y acceso no solo identifican, autentican y autorizan a las personas que utilizarán los recursos de TI, sino también las aplicaciones y el hardware que los empleados necesitan para acceder.

Las soluciones de gestión de identidades y accesos se han vuelto más frecuentes y críticas en los últimos años a medida que los requisitos de cumplimiento normativo se han vuelto cada vez más rigurosos y complejos.

De IAM tradicional a IAM híbrido e IDaaS

Las empresas han utilizado tradicionalmente el software IAM local para sus políticas de administración de identidad y acceso, pero en los últimos años nube-establecido Identidad como servicio (IDaaS) de proveedores como Okta y Centrify han ganado terreno, al igual que las soluciones híbridas de administración de acceso e identidad de proveedores como Microsoft y Amazon que proporcionan directorios basados ​​en la nube que se vinculan con sistemas IAM locales.