dcsimg

gerente de implementación

Un gerente de implementación es una TI gerente de proyecto que se centra en la implementación de sistemas de información en un entorno empresarial. El gerente de implementación supervisa la tarea, asegurando que el proyecto se adhiera a las pautas de presupuesto y marco de tiempo. Los pasos del proceso de implementación incluyen el establecimiento de metas, la planificación y el seguimiento del progreso hasta su finalización.

que es una asamblea

Reclutar, gestionar y planificar

A lo largo del proceso, los gerentes de implementación pueden reclutar y administrar un equipo de trabajadores de TI, crear un diagrama de planificación de red y un cronograma, desarrollar y monitorear un presupuesto y servir como enlace entre los miembros del equipo y las partes interesadas externas, como la alta gerencia.

Requisitos y salario

Los gerentes de implementación se basan en una combinación de experiencia empresarial y de tecnología de la información. Además de la licenciatura requerida, los gerentes de implementación pueden perfeccionar sus habilidades en un curso formal de capacitación en gestión de proyectos o en un programa de MBA. Según una encuesta de 2006 del Project Management Institute, los gerentes de implementación ganan un salario anual promedio de 96.000 dólares, incluidas las bonificaciones.