dcsimg

Consultor de tecnología de la información (TI)

Un consultor de tecnología de la información es un proveedor de servicios externo que está calificado para asesorar a los clientes sobre el mejor uso de la TI para cumplir con los requisitos comerciales específicos. Los consultores de TI pueden trabajar con una empresa de consultoría de TI profesional o como contratistas independientes. Pueden realizar una evaluación de las necesidades comerciales y desarrollar una solución de sistemas de información que cumpla con los objetivos de la organización.

Algunos consultores de tecnología de la información enfatizan los problemas técnicos, mientras que otros ayudan a las organizaciones a usar la TI para administrar los procesos comerciales. Otros se especializan en un área de TI específica, como la seguridad de la información.

¿Qué es un clúster en un disco duro?

Los consultores de TI necesitan un conocimiento profundo tanto del negocio como de la tecnología de la información. Una licenciatura en sistemas de información gerencial, ciencias de la computación o ciencias de la información es el camino típico hacia una carrera de consultoría técnica. Las certificaciones de TI complementan esta base con formación técnica especializada. Los programas de grado y certificación de tecnología de la información están disponibles en línea para adaptarse a los profesionales de TI que trabajan.

Lectura recomendada: Lista de la biblioteca en línea de Certificaciones informáticas para estudiantes y profesionales de TI.

¿Qué tipo de impresora es más lenta que una impresora láser y también tiende a mancharse en papel económico?