dcsimg

Director de Tecnología de la Información (TI)

El director de tecnología de la información supervisa la estrategia de tecnología de la información para una organización, desarrollando e implementando las políticas y metas para el departamento de TI. El director de TI analiza los requisitos comerciales de los diferentes departamentos y realiza estudios de viabilidad para determinar el mejor uso de los recursos técnicos.

Las inversiones técnicas pueden incluir un nuevo sistema de información o actualizaciones de componentes más duros o más blandos. El director de TI coordina a los administradores de sistemas de información e informa al director de información.

que significa ios para apple

Cómo avanzan los directores de TI

Los directores de tecnología de la información generalmente ascienden al puesto después de años de experiencia (generalmente, de 8 a 10 años) como gerente de sistemas de información (SI). Los gerentes de SI necesitan al menos una licenciatura en informática o sistemas de información gerencial. Un MBA en administración de tecnología de la información amplía la perspectiva comercial de un gerente y aumenta el potencial de avance.

El salario medio de los gerentes de sistemas informáticos y de información en los EE. UU. Es de $ 113,720, según la Oficina de Estadísticas Laborales, y el 10 por ciento superior tenía ges superiores a $ 166,400 al año.

Lectura recomendada: Biblioteca en línea lista de certificaciones informáticas.