dcsimg

CMS de código abierto Joomla

Joomla! es gratis y fuente abierta sistema de gestión de contenidos (CMS) diseñado para ayudar a los usuarios a construir sitios web y otras aplicaciones en línea.

El CMS de código abierto de Joomla, que se ofrece bajo la Licencia Pública General (GPL) versión 2.0, es una continuación del trabajo del equipo de desarrollo que renunció por unanimidad al Proyecto mambo en agosto de 2005 (ver "tenedor"). Joomla versión 1.0 se deriva de Mambo 4.5.2.3 pero incluye muchos corrección de errores y seguridad parches.

Joomla Web CMS se considera una opción popular para muchos tipos de sitios web, incluidos sitios corporativos, noticias o blogs, aplicaciones gubernamentales, sitios para pequeñas empresas y sitios donde se requieren inicios de sesión seguros. El ecosistema de desarrolladores y usuarios de Joomla proporciona productos y servicios a la comunidad Joomla, que tiene más de medio millón de miembros y más de 20.000 desarrolladores.

que es / bin

Soporte organizativo, legal y financiero para Joomla! el proyecto de código abierto es proporcionado por la organización sin fines de lucro, Materias de código abierto (OSM). OSM es responsable de todas las actividades del proyecto que no son responsabilidad del grupo de trabajo de producción o del grupo de trabajo de la comunidad, como la gestión de operaciones, eventos, la tienda, marketing y relaciones públicas.

El nombre Joomla es una ortografía fonética de la palabra Shili "Total" lo que significa todos juntos or como un todo. Los principales competidores de CMS web de código abierto de Joomla incluyen WordPress y Drupal.