dcsimg

KeRanger

KeRanger afirma ser el primer equipo completamente funcional rescate programa dirigido a usuarios de Apple Macintosh computadoras y laptops. KeRanger es capaz de cifrado los datos de un usuario de Mac y luego exigir un rescate de 1 Bitcoin, que equivale a unos 400 dólares, para proporcionar al usuario una clave para desbloquear los datos.

¿Qué significa la analítica empresarial?

La tensión inicial de KeRanger está diseñada para cifrar más de 300 tipos de archivos diferentes en computadoras Mac y reemplaza estos archivos con versiones cifradas. KeRanger sus tres días después de la instalación para comenzar el ciclo de cifrado, en un intento de evadir algunos antivirus herramientas de detectar KeRanger como un archivo malicioso.

que significa aip

KeRanger descubierto en la actualización de transmisión Bittorrent

KeRanger apareció en estado salvaje el 4 de marzo de 2016, como parte de la última versión de la transmisión de código abierto. BitTorrent cliente. los malre s identificados dentro de las seis horas posteriores a la actualización, y el proyecto Transmission puede publicar un mensaje en su sitio web que advierte a los usuarios que descarguen y actualicen a la versión 2.92, ya que la versión anterior 2.90 contenía el rescate OSX.KeRanger.A.

¿Qué es el menú contextual?

Afortunadamente, esto les dio a los usuarios de la versión 2.90 tiempo para actualizar Transmission y desinstalar KeRanger antes de que comenzara su rutina de cifrado, lo que minimizó el daño potencial que KeRanger podría haber infligido a muchos Mac OS X usuarios.

FileCoder incompleto Ransomre precedió a KeRanger

Si bien KeRanger toma la afirmación como la primera pieza de malre de rescate funcional de Mac, no es el primer intento de rescate iniciado contra usuarios de Mac OS X. Una pieza inacabada de rescate denominada FileCoder s descubierta por la firma antivirus Kaspersky Lab en junio de 2014. FileCoder parecía haber sido una versión de prueba temprana de un programa malre que no se había completado.