dcsimg

teclado

Un teclado se define como el conjunto de elementos similares a una máquina de escribir. llaves que te permite entrar datos en un computadora u otros dispositivos. Los teclados de computadora son similares a las máquinas de escribir eléctricas pero contienen teclas de escritura adicionales.

Clasificación estándar

La selección estándar de teclas se puede clasificar de la siguiente manera:

  • Alfanumérico llaves: Las letras y números estándar.
  • Puntuación llaves: La coma, el punto, el punto y coma y claves similares.
  • Llaves especiales: Esto incluye el teclas de función, teclas de control, teclas de flecha, tecla de bloqueo de mayúsculas, y así.
  • QWERTY, AZERTY, Dvorak y otros

    El diseño estándar de letras, números y puntuación se conoce como QWERTY porque las primeras seis teclas de escritura en la fila superior de letras deletrean QWERTY. El teclado QWERTY se diseñó en el siglo XIX para las máquinas de escribir mecánicas y en realidad está diseñado para reducir la velocidad de los mecanógrafos y evitar que se atasquen las teclas de las unidades mecánicas.

    Diagrama de teclado

    AZERTY es la versión francesa del diseño QWERTY estándar. Los teclados AZERTY difieren levemente del teclado QWERTY. Por ejemplo, el Q y W las claves se han intercambiado con el A y Z llaves.

    Otro diseño conocido es el Dvorak, que tiene letras colocadas para escribir rápidamente. A diferencia del QWERTY tradicional, el Dvorak está diseñado para que la fila central de teclas incluya las letras más utilizadas del alfabeto.

    ¿Existe un teclado de computadora estándar?

    No hay un teclado de computadora estándar, aunque muchos fabricantes imitan los teclados de PC. En realidad, hay tres teclados de PC diferentes:

    Los tres difieren algo en la ubicación de las teclas de función, el Tecla de control, el Tecla de retorno, y el Teclas de cambio. Además de estas teclas, los teclados de PC suelen contener las siguientes teclas: Página arriba, Página abajo, Inicio, Fin, Insertar, Pausa, Num lock, Bloqueo de desplazamiento, Pausa, Bloqueo de mayúsculas, Imprimir pantalla.

    Teclado Apple Macintosh

    Hay varios tipos diferentes de teclados para Apple Macintosh. Todos son llamados ADB teclados porque se conectan al bus de escritorio de Apple (ADB). Las dos variedades principales para Macintosh son el estándar y extendido, que cuenta con 15 teclas de funciones especiales adicionales.

    KALQ para dispositivos con pantalla táctil

    Siguiendo los tiempos y la popularidad de los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos pequeños, los teclados basados ​​en gestos suelen ser la opción más popular para los dispositivos informáticos móviles. Un nuevo diseño, llamado KALQ ha sido diseñado por investigadores del Instituto Max Planck de Informática, Montana Tech y la Universidad de St. Andrews. KALQ está optimizado para escribir rápidamente con dos pulgares en dispositivos con pantalla táctil.

    Teclado KALQ

    ¿Qué significa la computación?

    Incluso más teclados

    La siguiente lista de términos y frases describe varios tipos de teclados utilizados en la actualidad que difieren del teclado estándar de PC:

    • Capacitivo: Usa cambios en la capacitancia para registrar cuando un usuario ha presionado una tecla.
    • Chiclet: Cuenta con teclas elevadas que tienen algo de espacio entre ellas en un diseño de forma rectangular con bordes redondeados.
    • Juego de azar: Cuenta con teclas programables adicionales, funciones macro o pantallas digitales para usar en juegos de computadora. Suelen tener retroiluminación y son más robustos: interruptores mecánicos y teclas grabadas con láser para mayor durabilidad.
    • Membrana: Las teclas están cubiertas por una carcasa de plástico transparente. A menudo se encuentra en instalaciones médicas.
    • Multimedia: Un teclado de computadora que contiene teclas y botones adicionales para opciones de medios, como controles de volumen, brillo y video.
    • En la pantalla: Una aplicación que proporciona un teclado visual en la pantalla de visualización que se puede utilizar en lugar de un teclado físico.
    • Teclado virtual: Se proyecta una imagen de tamaño completo de un teclado QWERTY en cualquier superficie.
    • Cuña: Hardre o softre que interactúa con una computadora para traducir los datos leídos por un dispositivo que no sea un teclado, como una banda magnética o un lector de códigos de barras.