dcsimg

impresora laser

Un tipo de impresora que utiliza un rayo láser para producir una imagen en un tambor. La luz del láser altera la carga eléctrica del tambor dondequiera que golpee. Luego, el tambor se hace rodar a través de un depósito de virador, que es recogido por las partes cargadas del tambor. Finalmente, el tóner se transfiere al papel mediante una combinación de calor y presión. Este es también el trabajo de las fotocopiadoras.

Porque todo un página se transmite a un tambor antes de aplicar el tóner, las impresoras láser a veces se denominan impresoras de página. Hay otros dos tipos de impresoras de página que caen en la categoría de impresoras laser aunque no utilizan láseres en absoluto. Uno usa una matriz de LEDs para exponer el tambor, y los otros usos LCD. Sin embargo, una vez que el tambor está cargado, ambos funcionan como una impresora láser real.

que significa cim

Una de las principales características de las impresoras láser es su resolución -- cuántos puntos por pulgada (dpi) que establecen. Las resoluciones disponibles van desde 300 ppp en el extremo inferior hasta 1200 ppp en el extremo superior. En comparación, impresión offset generalmente imprime a 1200 o 2400 ppp. Algunas impresoras láser logran resoluciones más altas con técnicas especiales conocidas generalmente como mejora de la resolución.

Además del estándar monocromo impresora láser, que utiliza un solo tóner, también existen impresoras láser a color que utilizan cuatro tóner para imprimir a todo color. Las impresoras láser en color tienden a ser entre cinco y diez veces más caras que sus hermanas monocromas.

Las impresoras láser producen impresiones de muy alta calidad y son capaces de imprimir una variedad casi ilimitada de fuentes. La mayoría de las impresoras láser vienen con un conjunto básico de fuentes, llamado interno or fuentes residentes, pero puede agregar fuentes adicionales en uno de dos ys:

  • cartuchos de fuentes : Las impresoras láser tienen ranuras en el que puede insertar cartuchos de fuentes, HABITACIÓN tableros en las que se han grabado las fuentes. La ventaja de los cartuchos de fuentes es que no utilizan ninguno de los memoria.
  • fuentes suaves : Todas las impresoras láser vienen con una cierta cantidad de RAM memoria, y normalmente puede aumentar la cantidad de memoria agregando tarjetas de memoria en el ranuras de expansión. Entonces puedes Copiar fuentes de un disco a la RAM de la impresora. Se llama descargando fuentes. Una fuente que ha sido descargado a menudo se denomina fuente suave, para distinguirlo del fuentes duras disponible en cartuchos de fuentes. Cuanta más RAM tenga una impresora, más fuentes se pueden descargar al mismo tiempo.
  • Además de texto, las impresoras láser son muy expertas en imprimir gráficos. Sin embargo, necesita una cantidad significativa de memoria en la impresora para imprimir gráficos de alta resolución. Para imprimir un gráfico de página completa a 300 ppp, por ejemplo, necesita al menos 1 MB (megabyte) de la RAM de la impresora. Para un gráfico de 600 ppp, necesita al menos 4 MB de RAM.

    Porque las impresoras láser son sin impacto impresoras, son mucho más silenciosas que Matriz de puntos or impresoras de margarita. También son relativamente rápidas, aunque no tan rápidas como algunas impresoras matriciales. La velocidad de las impresoras láser varía entre 4 y 20 páginas de texto por minuto (ppm). Una tasa típica de 6 ppm equivale a aproximadamente 40 caracteres por segundo (cps).

    ¿Cuál es la definición de gráficos?

    Las impresoras láser se controlan mediante lenguajes de descripción de página (PDL). Hay dos de facto standards para PDL:

  • PCL : Hewlett-Packard (HP) s uno de los pioneros de las impresoras láser y ha desarrollado un lenguaje de control de impresora (PCL) para controlar salida. Hay varias versiones de PCL, por lo que una impresora puede compatible con uno pero no con otro. Además, muchas impresoras que afirman ser compatibles no pueden aceptar cartuchos de fuentes HP.
  • Posdata : Este es el estándar de facto para Apple Macintosh impresoras y para todos publicación de escritorio sistemas.
  • Más más suave puede imprimir utilizando cualquiera de estas PDL. PostScript tiende a ser un poco más caro, pero tiene algunos caracteristicas que carece de PCL y es el estándar para autoedición. Algunas impresoras apoyo tanto PCL como PostScript.