dcsimg

segundo bisiesto

Un segundo intercalar se refiere a la adición periódica de un segundo al tiempo universal coordinado (UTC) para mantener relojes en todo el mundo sincronizado con la rotación cada vez más lenta de la Tierra.

¿Cuál no es un ejemplo de comunicación sincrónica?

Al agregar un segundo intercalar cuando la UTC se desvía 0.9 segundos de la Hora universal (UT1), o la Hora astronómica, los relojes que están sincronizados con UTC se detienen efectivamente durante un segundo para permitir que "la Tierra tenga la oportunidad de ponerse al día con la hora atómica", según a timeanddate.com.

Los segundos intercalares son anunciados y coordinados por el Servicio Internacional de Sistemas de Referencia y Rotación de la Tierra (IERS) en París, Francia. Se han registrado veintiséis segundos intercalares, y el primero tuvo lugar en 1972.

El segundo intercalar más reciente tuvo lugar el sábado 31 de diciembre de 2016 a las 6:59:60 pm, y se espera que el siguiente ocurra en algún momento de 2018.

Por qué Leap Seconds puede ser problemático para TI

Los segundos bisiestos pueden ser problemáticos para Sistemas de TI y código softreparticularmente aplicaciones y servicios que requieren sincronización de tiempo con otros sistemas para funcionar sin problemas.

Los sistemas con código que no han tenido en cuenta los segundos intercalares pueden parecer que envían información desde el futuro al intentar sincronizarse con aplicaciones que se han ajustado para el segundo intercalar. Esto puede generar errores con el seguimiento y la generación de informes de eventos, mantener las replicaciones actualizadas y sincronizadas, determinar el orden de las operaciones de datos y más.

Leap Smear de Google disponible para contabilizar el Leap Second de 2016

Google se basa en una técnica conocida como "tiempo manchado" o frotis de salto, para evitar posibles problemas críticos asociados con los segundos bisiestos. Para el Leap Second de 2016, Google anunció que permitiría que cualquiera usara su NTP (Protocolo de tiempo de red) para ayudar a evitar problemas.

Los servidores NTP de Google ejecutan relojes 0.0014 por ciento más lento durante 10 horas antes del segundo bisiesto y luego hacen lo mismo durante 10 horas posteriores para dar cuenta de un segundo bisiesto sin interrumpir las aplicaciones y sistemas que dependen de la sincronización horaria.

¿Qué significa plataforma cruzada?

Los servidores NTP de Google están disponibles gratuitamente a través del servicio NTP público de Google. Al configurar los ajustes de red para utilizar time.google.com como su servidor NTP, las empresas pueden asegurarse de que sus sistemas y aplicaciones puedan manejar segundos intercalares. Ofertas de Google instrucciones detalladas para utilizar extensiones de salto para sincronizar sistemas.