dcsimg

línea arrendada

Una conexión telefónica permanente entre dos puntos establecida por un operador común de telecomunicaciones. Normalmente, las empresas utilizan las líneas arrendadas para conectar oficinas geográficamente distantes. A diferencia de lo normal conexiones de acceso telefónico, una línea arrendada siempre está activa. La tarifa de conexión es una tarifa mensual fija. Los factores principales que afectan la tarifa mensual son la distancia entre los puntos finales y la velocidad del circuito. Debido a que la conexión no transmite las comunicaciones de nadie más, el operador puede garantizar un determinado nivel de calidad.

Por ejemplo, un Canal T-1 es un tipo de línea arrendada que proporciona una velocidad máxima de transmisión de 1.544 Mbps. Puede dividir la conexión en diferentes líneas para la comunicación de datos y voz o utilizar el canal para un circuito de datos de alta velocidad. La división de la conexión se llama multiplexación.

¿Cuál de los siguientes protocolos de enrutamiento se clasifica como un protocolo de enrutamiento híbrido equilibrado?

Cada vez más, las empresas, e incluso los particulares, utilizan líneas arrendadas para Internet acceso porque se lo permiten más rápido tasas de transferencia de datosy son rentables si se utiliza mucho Internet.

definición del sistema de información ejecutiva