dcsimg

Contenedores de Linux (LXC)

Los contenedores de Linux (LXC) son sistema operativo-capacidades de nivel que hacen posible ejecutar múltiples Linux sistemas, o contenedores, en un host de control (el host LXC). Los contenedores de Linux sirven como una alternativa ligera a la máquina completa virtualización vía hipervisores me gusta KVM, VMre's ESXi or Xen.

Linux ofrece un poderoso FUEGO y conjunto de herramientas para ayudar a los usuarios a crear y administrar fácilmente contenedores de aplicaciones o sistemas a través de contenedores Linux. Si bien los contenedores de Linux no crean un verdadero máquina virtual (VM), proporcionan un entorno virtual a través de las funciones de cgroups en Linux núcleo.

la CPU consta de dos partes

Este entorno virtual LXC tiene su propio UPC, memoria, bloque de entrada y salida, funcionalidad de red y más. Estos contenedores LXC suelen ofrecer menos aislamiento que una máquina virtual, pero también proporcionan menos gastos generales como resultado de compartir algunas partes del kernel del host y la instancia del sistema operativo.

El código LXC se ha publicado bajo los términos del GNU LGPLv2.1 + licencia. También hay propietarios y fuente abierta iniciativas como Estibador que amplían la funcionalidad de los contenedores de Linux.

¿Qué significa convertir a disco dinámico?