dcsimg

Migración en vivo

La migración en vivo es el proceso de mover un máquina virtual (VM) de un servidor físico a otro sin interrumpir la disponibilidad de la máquina virtual para los usuarios.

¿Qué significa enfriamiento disponible?

El objetivo de una migración en vivo de VM es permitir que se realicen mantenimiento o actualizaciones en una VM sin que ninguno de los usuarios de la máquina virtual experimente un tiempo de inactividad durante la migración. Las migraciones en vivo también se conocen como migraciones en vivo sin interrupciones cuando no hay un tiempo de inactividad perceptible para el usuario final durante el proceso de migración.

es sharepoint parte de microsoft office

Soporte para migraciones en vivo en hipervisores modernos

La migración en vivo de un proceso de máquina virtual implica transferir completamente todos memoria, almacenamiento y red configuración de conectividad para una máquina virtual desde la máquina invitada original a la máquina de destino.

¿Qué es un applet de Java?

Las migraciones en vivo son una característica de la mayoría de los hipervisores modernos, incluidos los de Microsoft. Hyper-V (a partir de Servidor de windows 2008 R2, que reemplazó la función Quick Migration con Live Migration), VSphere de VMre (a través de vSphere vMotion), KVM y Xen.