dcsimg

equilibrador de carga

Un equilibrador de carga, o equilibrador de carga de servidor (S), es un dispositivo basado en hardware o software que distribuye de manera eficiente red or solicitud tráfico en varios servidores. Con un equilibrador de carga, si el rendimiento de un servidor sufre de tráfico excesivo o si deja de responder a las solicitudes, el balanceo de carga Las capacidades cambiarán automáticamente las solicitudes a un servidor diferente.

De esta manera, los balanceadores de carga mejoran el rendimiento de las redes y aplicaciones al monitorear y administrar automáticamente las sesiones de la red y las aplicaciones.

que significa cissp

Además de proporcionar un servicio distribuido simple a varios servidores, los balanceadores de carga pueden ayudar a prevenir Ataques de denegación de servicio, permiten a los usuarios legítimos acceso ininterrumpido a los servicios, protegen contra interrupciones en un solo punto de falla y evitan los cuellos de botella en el tráfico de los sistemas.

Tipos de balanceadores de carga y controladores de entrega de aplicaciones

Los balanceadores de carga se clasifican con frecuencia como capaces de Capa 4 o Capa 7, en referencia a la 7 capas del modelo OSI. Los balanceadores de carga de capa 4 responden a los datos que se encuentran en los protocolos de la capa de red y transporte, como TCP, IP, FTP y UDP, mientras que los balanceadores de carga de Capa 7 distribuyen las solicitudes en función de los datos que se encuentran en los protocolos de la capa de aplicación, como HTTP, así como datos dentro de los mensajes de la aplicación.

tres tipos principales de socios de canal

Las capacidades de equilibrio de carga se encuentran en enrutadores rígidos de proveedores como F5, Cisco, Citrix y Kemp Technologies. Los dispositivos equilibradores de carga de Hardre han evolucionado en su mayoría a lo que ahora se conoce como controladores de entrega de aplicaciones (ADC), pero el equilibrio de carga sigue siendo el núcleo de los ADC.

Equilibradores de carga basados ​​en Softre de proveedores como Zen, Resonate y NGINX proporcionan capacidades de equilibrio de carga que normalmente son menos costosas que las soluciones de equilibrador de carga rígidas, y ofrecen la flexibilidad de ser fácilmente implementadas En las instalaciones en hardware existente o en la nube.

Los tipos adicionales de balanceadores de carga comercializados por los proveedores incluyen balanceadores de carga virtuales, nube balanceadores de carga y balanceadores de carga para solo metal servidores. Muchos proveedores de equilibradores de carga ofrecen una variedad de soluciones de equilibradores de carga que incluyen servidores de carga basados ​​en hardware y software, así como servidores de carga virtuales y basados ​​en la nube.