dcsimg

LAN: red de área local

A llocalamalo networkLAN) es un Red de computadoras que abarca un área relativamente pequeña. La mayoría de las veces, una LAN se limita a una sola habitación, edificio o grupo de edificios, sin embargo, una LAN se puede conectar a otras LAN a cualquier distancia mediante líneas telefónicas y dispositivos de radio.

Un sistema de LAN conectadas en este y se denomina red de área amplia (N). La diferencia entre una LAN y N es que la red de área amplia abarca un área geográfica relativamente grande. Normalmente, una N consta de dos o más redes de área local (LAN) y, a menudo, están conectadas a través de redes públicas.

Nodos en una LAN

¿Qué es el icono de LAN?

La mayoría de las LAN se conectan estaciones de trabajo y computadoras personales. Cada nodo (computadora individual) en una LAN tiene su propia UPC con el que ejecuta programas, pero también puede acceder a datos y dispositivos en cualquier lugar de la LAN. Esto significa que muchos usuarios pueden compartir dispositivos costosos, como impresoras láser, además de datos. Los usuarios también pueden usar la LAN para comunicarse entre sí, enviando correos electrónicos o participando en sesiones de chat.

Las LAN son capaces de transmitir datos a velocidades muy rápidas, mucho más rápido de lo que se pueden transmitir los datos a través de una línea telefónica; pero las distancias son limitadas y también existe un límite en la cantidad de computadoras que se pueden conectar a una sola LAN.

Lectura recomendada: Guía de estudio de topología de red de la biblioteca en línea.

Tipos de redes de área local (LAN)

Hay muchos tipos diferentes de LAN, con Ethernets siendo el más común para PC. La mayoría de las redes Apple Macintosh se basan en el sistema de red AppleTalk de Apple, que está integrado en las computadoras Macintosh. Las siguientes características diferencian una LAN de otra:

¿Qué es el soporte de back office?
  • Topología: La disposición geométrica de los dispositivos en la red. Por ejemplo, los dispositivos pueden disponerse en anillo o en línea recta.
  • Protocolos: Las reglas y especificaciones de codificación para enviar datos. Los protocolos también determinan si la red utiliza una arquitectura de igual a igual o cliente / servidor.
  • Media: Los dispositivos se pueden conectar mediante cables de par trenzado, cables coaxiales o cables de fibra óptica. Algunas redes prescinden de conectar los medios por completo y, en cambio, se comunican por radio.

Implementación de una LAN inalámbrica

Las redes inalámbricas son relativamente fáciles de implementar en estos días, especialmente en comparación con la perspectiva de tener que enrutar los cables al implementar una nueva red cableada o revisar una existente. El primer paso en la planificación de una implementación de LAN inalámbrica debe ser decidir cuál es el estándar de tecnología de red inalámbrica. Tenga en cuenta que el estándar que necesita para acomodar sus puntos de acceso de red y enrutadores, así como toda la colección de dispositivos inalámbricos tarjetas de interfaz de red (NIC) para sus computadoras y otros recursos de red.

Lectura recomendada: Artículo de la biblioteca en línea: ¿Cómo implemento una LAN inalámbrica?

Trabajos relacionados: Administrador de red LAN

los Administrador de red LAN es responsable de mantener la red de área local de una organización. En la mayoría de los casos, la LAN abarca un único sitio geográfico, como una oficina corporativa. Las responsabilidades laborales de un administrador de red LAN incluyen: instalar componentes de red LAN, rastrear y renovar licencias para softre y equipos, monitorear el rendimiento de LAN, actualizar softre y hardre de red LAN, crear redundancia de red y copias de seguridad para garantizar la continuidad en caso de falla de la red, e instalar softre y hardre para garantizar la seguridad de la red de área local.

¿Sabía que… qué es un adaptador LAN?

Una frase popular y tecnológica es la Adaptador LAN. Este es el nombre alternativo más común y genérico para una tarjeta de interfaz de red (NIC). En la actualidad, productos similares, como un adaptador LAN inalámbrico USB o un adaptador LAN Wii también se denominan adaptador LAN.