dcsimg

topología lógica

La topología lógica también se llama topología de señal.

que significa capex

Cada LAN tiene un topología, o el y que los dispositivos en una red están organizados y cómo se comunican entre sí. El y que el estaciones de trabajo están conectados a la red a través de los cables que transmiten datos (la estructura física de la red) se llama topología física.

Explicación de la topología lógica

La topología lógica, por el contrario, es y que las señales actúan en los medios de la red, o que los datos pasan a través de la red de un dispositivo al siguiente sin tener en cuenta la interconexión física de los dispositivos.

Las topologías lógicas están vinculadas a la red protocolos que dirigen cómo se mueven los datos a través de una red. los Ethernet El protocolo es un protocolo de topología de bus lógico común. LocalTalk es un bus lógico común o estrella protocolo de topología. De IBM Anillo Tokenes un protocolo de topología de anillo lógico común.

La topología lógica de una red no es necesariamente la misma que su topología física. Por ejemplo, par trenzadoEthernet es una topología de bus lógica en un diseño de topología en estrella física. Si bien el Token Ring de IBM es una topología de anillo lógica, está configurado físicamente en una topología en estrella.

Lectura recomendada: Para diagramas de red, consulte Diagramas de topología de red en el Guías de estudio sección de la Biblioteca en línea.