dcsimg

MP3 - MPEG Audio Layer 3

MP3 es el nombre de la extensión del archivo y también el nombre común del tipo de archivo para MPEG-1 audio layer 3. Hoy en día, es un formato de audio común para la transmisión y el almacenamiento de audio de consumo, y el estándar para la transferencia y reproducción de música en la mayoría de los reproductores de audio digital. Dado que los archivos MP3 son pequeños, se pueden transferir fácilmente a través de Internet.

Capa de audio MPEG 3

La capa 3 es uno de los tres esquemas de codificación (capa 1, capa 2 y capa 3) para la compresión de señales de audio. La capa 3 utiliza codificación de audio perceptual y compresión psicoacústica para eliminar toda la información superflua (más específicamente, las partes redundantes e irrelevantes de una señal de sonido. Las cosas que el oído humano no oye de ninguna manera). También agrega una MDCT (Transformada de coseno discreta modificada) que implementa un banco de filtros, aumentando la resolución de frecuencia 18 veces mayor que la de la capa 2.

relación de aspecto en gráficos por computadora

El resultado en términos reales es que la capa 3 reduce los datos de sonido originales de un CD (con un tasa de bits de 1411,2 kilobits por segundo de música estéreo) por un factor de 12 (hasta 112-128 kbps) sin sacrificar la calidad del sonido.

¿Por qué MP3 es tan popular?

Los MP3 diseñados por Moving Picture Experts Group y los MP3 comenzaron a aparecer en línea en la década de 1990. El formato de música se hizo popular, rápidamente, porque la compresión permitía que el archivo fuera tan pequeño como una décima parte del tamaño original. Recuerde, en la década de 1990, las unidades de disco y el espacio de almacenamiento en las PC de consumo eran costosos.