dcsimg

macro

(1) Un símbolo, nombreo llave que representa una lista de comandos, acciones, o pulsaciones de teclas. Muchos programas le permiten crear macros para que pueda ingresar un solo personaje o palabra para realizar toda una serie de acciones. Suponga, por ejemplo, que está editando un expediente y no sangra cada tercera línea cinco espacios. Si tu procesador de textos apoya macros, puede crear una que consista en las siguientes teclas:

Moverse Cursor al principio de la línea

Mover el cursor hacia abajo 1 línea

Mover el cursor hacia abajo 1 línea

Mover el cursor hacia abajo 1 línea

¿Qué es el texto captcha?

Insertar5 espacios

Ahora puede ingresar el nombre de la macro y el procesador de texto ejecutará todos estos comandos a la vez.

También puede usar macros para ingresar palabras o frases que usa con frecuencia. Por ejemplo, puede definir una macro para que contenga todas las pulsaciones de teclas necesarias para comenzar una letra: su nombre, dirección y un código que inserte la fecha actual. Luego, siempre que escriba una carta, simplemente presione la tecla macro para incluir el encabezado de la letra.

¿Qué es un negocio de marketing en Internet?

En una y, las macros son como programas simples o archivos por lotes. Algunos aplicaciones admite macros sofisticadas que incluso te permiten usar variables y control de flujo estructuras como bucles.

(2) In dBASE programas, una macro es una variable que apunta a otra variable donde el datos es en realidad almacenado. En la mayoría de las otras aplicaciones, esto se llamaría enlace.