dcsimg

memoria

La memoria es interna almacenamiento áreas en el computadora sistema. El termino memoria identifica datos almacenamiento que viene en forma de papas fritasy la palabra almacenamiento se utiliza para la memoria que existe en cintas o discos. Además, el término memoria se usa generalmente como una abreviatura de físico memoria, que se refiere a los chips reales capaces de contener datos. Algunas computadoras también usan memoria virtual, que se expande físico memoria en un disco duro.

Cada computadora viene con una cierta cantidad de memoria física, generalmente denominada o RAM. Puedes pensar en como un formación de cajas, cada una de las cuales puede contener una byte de información. Una computadora que tiene 1 megabyte de memoria, por lo tanto, puede contener alrededor de 1 millón de bytes (o caracteres) de información.

¿Qué significa GNU en mensajes de texto?

Hay varios tipos diferentes de memoria:

  • RAM (memoria de acceso aleatorio): Es lo mismo que la memoria principal. Cuando se usa por sí mismo, el término RAM se refiere a leer y escribir memoria; es decir, ambos pueden escribir datos en RAM y leer datos de la RAM. Esto contrasta con HABITACIÓN, que le permite solo leer datos. La mayor parte de la RAM es volátil, lo que significa que requiere un flujo constante de electricidad para mantener su contenido. Tan pronto como se apaga la alimentación, se pierden los datos de la RAM.
  • ROM (memoria de solo lectura): Las computadoras casi siempre contienen una pequeña cantidad de memoria de solo lectura que contiene instrucciones para iniciar la computadora. A diferencia de la RAM, no se puede escribir en la ROM.
  • PASEO (Memoria de sólo lectura programable): Una PROM es un chip de memoria en el que puede Tienda a programa. Pero una vez que se ha usado la PROM, no puede limpiarla y usarla para almacenar otra cosa. Como las ROM, las PROM no son volátiles.
  • EPROM (memoria de solo lectura programable y borrable): Una EPROM es un tipo especial de PROM que se puede borrar exponiéndola a la luz ultravioleta.
  • EEPROM (Eléctricamente programable y borrable memoria de sólo lectura): Una EEPROM es un tipo especial de PROM que se puede borrar exponiéndola a una carga eléctrica.
  • Ver "Consejos para arreglar una computadora de funcionamiento lento" en el Sección de referencia rápida de la biblioteca en línea.

    definición de puerta de enlace a nivel de aplicación