dcsimg

malla

También llamado topología de malla o un red de malla, la malla es un red topología en el que los dispositivos están conectados con muchas interconexiones redundantes entre la red nodos. En una verdadera topología de malla, cada nodo tiene una conexión a todos los demás nodos de la red.

Red de malla

¿Qué define la familia de estándares ieee 802.3?

Hay dos tipos de topologías de malla: malla completa y malla parcial.

La topología de malla completa se produce cuando cada nodo tiene un circuito que lo conecta a todos los demás nodos de una red. La malla completa es muy costosa de implementar, pero produce la mayor cantidad de redundancia, por lo que, en caso de que uno de esos nodos falle, el tráfico de red puede dirigirse a cualquiera de los otros nodos. La malla completa generalmente se reserva para columna vertebral redes.

que es un pif

La topología de malla parcial es menos costosa de implementar y produce menos redundancia que la topología de malla completa. Con la malla parcial, algunos nodos se organizan en un esquema de malla completa, pero otros solo están conectados a uno o dos en la red. La topología de malla parcial se encuentra comúnmente en redes periféricas conectadas a una red troncal de malla completa.

la definición de impresión

Para diagramas de red, consulte Diagramas de topología de red en el Referencia rápida sección de la Biblioteca en línea.