dcsimg
Principal » TÉRMINO » M »

Autenticación multifactor (MFA)

La autenticación multifactor, o MFA, es una forma de autenticando usuarios que utilizan más de un método de identificación cuando se conectan a un sitio o servicio seguro. Esto proporciona una capa adicional de seguridad sobre las formas tradicionales de autenticación de inicio de sesión único, que requieren solo un tipo de identificación, como una contraseña.

También conocida como autenticación de dos factores, o 2FA, la autenticación de múltiples factores puede tomar varias formas, pero generalmente utiliza un teléfono inteligente o una tarjeta inteligente junto con un contraseña o PIN. En ocasiones, las formas más avanzadas de AMF dependerán biometría como el reconocimiento de huellas digitales o el escaneo de retina para la segunda forma de autenticación.

Cómo funciona normalmente la autenticación multifactor

Un usuario que inicia sesión en un sitio protegido con MFA generalmente ingresará una contraseña y luego se le enviará un código al teléfono inteligente número (o dirección de correo electrónico) asociado a la cuenta. Solo después de que la contraseña correcta y el código de autenticación se hayan ingresado correctamente, el usuario podrá acceder al sitio o servicio.

Si bien no es completamente infalible, MFA dificulta que los piratas informáticos inicien sesión en la cuenta de un usuario, ya que tendrían que tener tanto la contraseña del usuario como el acceso a su teléfono inteligente o dispositivo similar para proporcionar correctamente ambas formas de autenticación.

Como resultado, MFA generalmente se implementa para proteger el acceso a información más sensible o de misión crítica dentro de una empresa. La AMF también se está convirtiendo cada vez más en un requisito en los mandatos gubernamentales para la regulación y conformidad.

¿Qué es un símbolo de intercalación?









ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Abreviaciones de mensajes de texto y chat

De A3 a ZZZ, esta guía enumera 1.500 mensajes de texto y abreviaturas de chat en línea para ayudarlo a traducir y comprender la jerga de mensajes de texto de hoy. Lee mas "

Lista de números de puerto TCP conocidos

Los números de puerto 0 a 1024 están reservados para servicios privilegiados y designados como puertos conocidos. Esta lista de números de puerto se especifica en ... Lee mas "

Guías de estudio
Guía de estudio de arquitectura informática

La arquitectura informática proporciona una introducción a los conceptos básicos del diseño del sistema para la mayoría de los estudiantes de informática. Lee mas "

Guía de estudio de los fundamentos de la red

Los fundamentos de las redes enseñan los componentes básicos del diseño moderno de redes. Aprende diferentes tipos de redes, conceptos, arquitectura y ... Lee mas "

Las cinco generaciones de computadoras

Conozca cada una de las cinco generaciones de computadoras y los principales desarrollos tecnológicos que han llevado a los dispositivos informáticos que utilizamos ... Lee mas "