dcsimg

desarrollador móvil

Un desarrollador móvil crea softre para dispositivos móviles y Tecnología. Ya sea para un Android, manzana or Ventanas plataforma, un desarrollador móvil debe aprender el entorno de desarrollo softre y los lenguajes de programación para la plataforma elegida.

Aunque se basa en el desarrollo de software tradicional para aplicaciones web, un desarrollador móvil crea aplicaciones que utilizan las características individuales de la plataforma en particular.

Los lenguajes más utilizados para crear aplicaciones web y móviles incluyen Corona, Python, PHP, Swift, QML, Java, Java para dispositivos móviles, Objective-C, BuildFire.js, HTML5 y C # para Windows Phone y otros.


Lista de verificación para desarrolladores móviles

Ir a un tema de este artículo:


Descripción de puesto de desarrollador móvil

Los desarrolladores de dispositivos móviles son contratados por una variedad de empleadores, incluidas las empresas de desarrollo de aplicaciones y plataformas de Android e iOS, la industria del entretenimiento, empresas de software, servicios financieros y minoristas. Básicamente, cualquier empresa que opere un sitio web en línea o un servicio web puede usar una aplicación móvil y no puede desarrollar aplicaciones móviles específicas internamente.

desarrollador de software

Un día de trabajo típico incluye trabajar en un entorno de equipo para desarrollar y mantener aplicaciones móviles. Los desarrolladores móviles trabajan en un entorno de ritmo rápido donde las tareas requeridas incluyen la traducción de código, el diseño de nuevas aplicaciones y la educación continua sobre los conceptos, las mejores prácticas y la terminología más recientes para codificar aplicaciones móviles.

Debido a las tecnologías que cambian con frecuencia y la demanda de los consumidores, los desarrolladores de dispositivos móviles también crean sitios web diseñados para navegadores móviles. Las aplicaciones basadas en navegador se cargan rápidamente a través de una red celular y tienen una navegación intuitiva. La naturaleza de esta profesión y la necesidad de cumplir con los plazos y las fechas y horas de lanzamiento significa que un desarrollador móvil a menudo puede trabajar por la noche o los fines de semana. También existe la oportunidad para que los profesionales calificados completen algún trabajo en un puesto remoto, autónomo o por contrato.

¿Cómo convertirse en desarrollador móvil?

Hoy en día, los desarrolladores de dispositivos móviles necesitan una licenciatura en ingeniería softre, ciencias de la computación, desarrollo de aplicaciones móviles, computación móvil o estudios similares. Esto, combinado con las habilidades y la experiencia para tener una cartera de calidad ayudará a los desarrolladores a ingresar al campo del desarrollo móvil.

Tener habilidades en programación de juegos y slation, marketing de medios e implementación, diseño de UI, programación Java, HTML y otras herramientas de desarrollo lo convierte en un mejor candidato cuando las empresas contratan.

La cartera de un desarrollador móvil debe destacar los proyectos y desarrollos de aplicaciones móviles que ilustren la calidad del trabajo que un empleador puede esperar. Esto puede incluir plataformas móviles de minoristas, aplicaciones de juegos, programas de acondicionamiento físico o incluso aplicaciones de traducción de idiomas.

Salario promedio

El salario promedio nacional de un desarrollador de dispositivos móviles en Estados Unidos es $ 97,986. Además, las bonificaciones o compensaciones pueden oscilar entre $ 898 y $ 13.302. Los sueldos en trabajos relacionados tienen escalas salariales similares. Por ejemplo, los desarrolladores de softre ganan un promedio de $ 80,000, los ingenieros de softre ganan $ 104,000 y los desarrolladores de Android ganan aproximadamente $ 98,000 al año.

Top 10 de la biblioteca en línea
Artículos sobre certificaciones informáticas y de TI