dcsimg

botnet móvil

Una botnet móvil es un tipo de botnet que se dirige a dispositivos móviles como smartphones, intentando obtener acceso completo al dispositivo y su contenido, además de proporcionar control al creador de la botnet. Las redes de bots móviles aprovechan las exploits para proporcionar a los piratas informáticos permisos de root sobre el dispositivo móvil comprometido, permitiendo a los piratas informáticos enviar correo electrónico o mensajes de texto, hacer llamadas telefónicas, acceder a contactos y fotos, y más.

que significa pcl

La mayoría de las redes de bots móviles pasan desapercibidas y pueden propagarse enviando copias de sí mismas desde dispositivos comprometidos a otros dispositivos a través de mensajes de texto o mensajes de correo electrónico.

Ejemplos de botnets móviles incluyen el iPhone SMS ataque que afectó iPhone y iPad dispositivos, el malre DreamDroid que comprometió a Google Android dispositivos, la variante ZeuS (Zitmo) que apuntaba Blackberry usuarios, y Commrrior y Sexy Space, los cuales afectaron Symbian Serie de dispositivos móviles.