dcsimg

módem

Diagrama de módem

que significa aiim

(mō´dem) (norte.) Corto para moduladorelodulador. Un módem es un dispositivo or programa eso permite un computadora transmitir datos sobre, por ejemplo, líneas telefónicas o de cable. La información de la computadora es almacenado digitalmente, mientras que la información transmitida por líneas telefónicas se transmite en forma de cosa análoga ves. A modem convierte entre estas dos formas.

Interfaz de módem estándar

Afortunadamente, hay uno estándar interfaz para conectar módems externos a las computadoras llamadas RS-232. En consecuencia, cualquier módem externo se puede conectar a cualquier computadora que tenga un RS-232 Puerto, que casi todos Computadoras personales tener. También hay módems que vienen como tablero de expansión que puedes insertar en una vacante ranura de expansión. Estos a veces se llaman a bordo or módems internos.

Protocolos para formatear datos

Si bien las interfaces del módem están estandarizadas, varios protocolos para formateo existen datos que se transmiten por líneas telefónicas. Algo como CCITT V.34, son estándares oficiales, mientras que otros han sido desarrollados por empresas privadas. La mayoría de los módems tienen incorporados apoyopara los protocolos más comunes, al menos a velocidades de transmisión de datos lentas, la mayoría de los módems pueden comunicarse entre sí. Sin embargo, a altas velocidades de transmisión, los protocolos están menos estandarizados.

Aparte de los protocolos de transmisión que admiten, las siguientes características distinguen un módem de otro:

  • bps : Qué tan rápido el módem puede transmitir y recibir datos. A velocidades lentas, los módems se miden en términos de baudios tarifas. La velocidad más lenta es de 300 baudios (aproximadamente 25 cps) A velocidades más altas, los módems se miden en términos de bits por segundo (bps). Los modems más rápidos correr a 57.600 bps, aunque pueden alcanzar incluso más tasas de transferencia de datoscomprimiendo los datos. Obviamente, cuanto más rápida sea la velocidad de transmisión, más rápido podrá enviar y recibir datos. Sin embargo, tenga en cuenta que no puede recibir datos más rápido de lo que se envían. Si, por ejemplo, el dispositivo que envía datos a su computadora los está enviando a 2,400 bps, debe recibirlos a 2,400 bps. Por lo tanto, no vale la pena tener un módem muy rápido. Además, algunas líneas telefónicas no pueden transmitir datos de manera confiable a velocidades muy altas.
  • voz / datos: Muchos módems admiten un cambiar para cambiar entre voz y datos modos. En el modo de datos, el módem actúa como un módem normal. En el modo de voz, el módem actúa como un teléfono normal. Los módems que admiten un interruptor de voz / datos tienen un altavoz y un micrófono integrados para la comunicación por voz.
  • respuesta automática :Un módem de respuesta automática permite que su computadora reciba llamadas en su ausencia. Esto solo es necesario si está ofreciendo algún tipo de servicio informático que las personas puedan llamar para usar.
  • compresión de datos :Algunos módems realizan compresión de datos, lo que les permite enviar datos a velocidades más rápidas. Sin embargo, el módem en el extremo receptor debe poder descomprimir los datos utilizando la misma técnica de compresión.
  • memoria flash : Algunos módems vienen con memoria flash en lugar de convencional HABITACIÓN, lo que significa que el protocolos de comunicacionesse puede actualizar fácilmente si es necesario.
  • Capacidad de fax: La mayoría de los módems modernos son módems de fax, lo que significa que pueden enviar y recibir faxes.
  • Para aprovechar al máximo un módem, debe tener un software de comunicaciones paquete,un programa que simplifica la tarea de transferir datos.

    Ver "Estándares de módem de acceso telefónico" y TTipos de conexiones a Internet" en el Referencia rápida sección de la Biblioteca en línea.