dcsimg

monitor

(1) Otro término para pantalla de visualización. El termino monitor, sin embargo, generalmente se refiere a la caja completa, mientras que la pantalla de visualización puede significar solo la pantalla. Además, el término monitor a menudo implica gráficos Capacidades

Hay muchas ys para clasificar los monitores. El más básico es en términos de capacidades de color, que separa los monitores en tres clases:

  • monocromo : Los monitores monocromáticos muestran en realidad dos colores, uno para el antecedentes y uno para el primer plano. Los colores pueden ser blanco y negro, verde y negro o ámbar y negro.
  • escala de grises :Un monitor de escala de grises es un tipo especial de monitor monocromático capaz de mostrar diferentes tonos de gris.
  • color: Monitores de color Puede mostrar entre 16 y más de 1 millón de colores diferentes. Los monitores de color a veces se denominan Monitores RGB porque aceptan tres señales separadas: rojo, verde y azul.
  • Tamaño de pantalla

    Después de esta clasificación, el aspecto más importante de un monitor es su tamaño de pantalla. Al igual que los televisores, los tamaños de pantalla se miden en pulgadas diagonales, la distancia de una esquina a la esquina opuesta en diagonal. Un tamaño típico para pequeños VGA monitores es de 14 pulgadas. Los monitores que miden 16 pulgadas o más en diagonal a menudo se denominan página completa monitores.

    Además de su tamaño, los monitores pueden ser retrato (altura mayor que ancho) o paisaje (ancho mayor que alto). Los monitores de paisaje más grandes pueden mostrar dos paginas, lado a lado. El tamaño de la pantalla a veces es engañoso porque siempre hay un área alrededor del borde de la pantalla que no se puede usar. Por lo tanto, los fabricantes de monitores ahora también deben indicar el área visible, es decir, el área de la pantalla que se utiliza realmente.

    ¿Cómo se crea una huella digital?

    Píxeles y resolución

    los resolución de un monitor indica la densidad de píxeles. En general, cuantos más píxeles (a menudo expresados ​​en puntos por pulgada), más nítida será la imagen. La mayoría de los monitores modernos pueden mostrar 1024 por 768 píxeles, el SVGA estándar. Algunos modelos de gama alta pueden mostrar 1280 por 1024, o incluso 1600 por 1200.

    Otra característica común de clasificar los monitores es en términos del tipo de señal que aceptan: cosa análoga or digital. Casi todos los monitores modernos aceptan señales analógicas, que son requeridas por VGA, SVGA, 8514/Ay otros estándares de color de alta resolución.

    Frecuencia

    Algunos monitores son frecuencia fija, lo que significa que aceptan entrada a una sola frecuencia. La mayoría de los monitores, sin embargo, multiescaneo, lo que significa que se ajustan automáticamente a la frecuencia de las señales que se le envían. Esto significa que pueden mostrar imágenes en diferentes resoluciones, dependiendo de los datos que les envíe el adaptadores de video.

    Otros factores que determinan la calidad de un monitor incluyen los siguientes:

    un navegador web es un _______ usado para navegar ________.
  • banda ancha : El rango de frecuencias de señal que puede manejar el monitor. Esto determina cuánto datospuede procesar y, por lo tanto, qué tan rápido se puede actualizar a resoluciones más altas.
  • actualizar Velocidad:Cuántas veces por segundo se actualiza (redibuja) la pantalla. Para evitar el parpadeo, la frecuencia de actualización debe ser de al menos 72 Hz.
  • entrelazado o no entrelazado:El entrelazado es una técnica que permite que un monitor tenga más resolución, pero reduce la velocidad de reacción del monitor.
  • tono de punto :La cantidad de espacio entre cada píxel. Cuanto menor sea el tamaño de los puntos, más nítida será la imagen.
  • convergencia : La claridad y nitidez de cada píxel.
  • (2) A programa ese observa a computadora. Por ejemplo, algunos programas de monitoreo informan con qué frecuencia otro programa accesos a disco duro o cuanto Tiempo de CPU usa.