dcsimg

ratón

Un ratón es un dispositivo que controla el movimiento del cursor or puntero diez a pantalla de visualización. Un ratón es un pequeño objeto puede rodar sobre una superficie dura y plana. Su nombre se deriva de su forma, que se parece un poco a un ratón, su cable de conexión que uno puede imaginar que es la cola del ratón, y el hecho de que hay que hacerlo correr por una superficie. A medida que mueve el mouse, el puntero de la pantalla se mueve en la misma dirección.

¿Qué significa blog en términos informáticos?

Funciones y botones del mouse

Ratones contener al menos uno botón y a veces hasta tres, que tienen diferentes funciones dependiendo de lo que programa is corriendo. Algunos ratones más nuevos también incluyen un rueda de desplazamiento para desplazarse por documentos largos.

¿Qué es el retorno de carro?

Ratón
Imagen: Ejemplos de diferentes estilos de dispositivos señaladores estándar (ratones).

¿Qué es un salto de página?

Historia del ratón de la computadora

Inventado por Douglas Engeart del Stanford Research Center en 1963, y promovido por fotocopia en la década de 1970, el mouse es uno de los grandes avances en computadora ergonomía porque libera en gran medida el uso de la teclado. En particular, el mouse es importante para interfaces gráficas de usuario porque simplemente puedes señalar opciones y objetos y hacer clic un botón del ratón. Tal aplicaciones a menudo se llaman apuntar y hacer clic programas. El mouse también es útil para gráficos programas que le permiten hacer dibujos usando el mouse como un bolígrafo, lápiz o pincel.

Hay tres tipos básicos de ratones.

  1. Mecánico: Tiene una bola de goma o metal en su parte inferior que puede rodar en todas direcciones. Los sensores mecánicos dentro del mouse detectan la dirección en la que rueda la bola y mueven el puntero de la pantalla en consecuencia.
  2. Opto-mecánico: Igual que un mouse mecánico, pero usa sensores ópticos para detectar el movimiento de la pelota.
  3. Óptico: Utiliza un láser para detectar el movimiento del mouse. Debes mover el mouse a lo largo de un tapete especial con una rejilla para que el mecanismo óptico tenga un marco de referencia. Los ratones ópticos no tienen partes mecánicas móviles. Responden con mayor rapidez y precisión que los ratones mecánicos y optomecánicos, pero también son más caros.

Los ratones se conectan a las PC en uno de varios ys

  1. Ratones en serie conectarse directamente a un RS-232C Puerto serial o un Puerto PS / 2. Este es el tipo de conexión más simple.
  2. Ratones PS / 2 conéctese a un puerto PS / 2.
  3. USB ratones.

Ratones inalámbricos no están conectados físicamente en absoluto. En su lugar, dependen de dispositivos infrarrojos o de radio para comunicarse con la computadora. Los ratones inalámbricos son más caros que los ratones de serie y de bus, pero eliminan el cable, que a veces puede meterse en el y.