dcsimg

Nano servidor

Nano Server es una versión simplificada de Servidor de windows desarrollado por Microsoft específicamente para ejecutar nube aplicaciones y contenedores.

Quitando el interfaz gráfica del usuario (GUI) de la sistema operativo y características como soporte de 32 bits, MSI y varios componentes Server Core predeterminados, Windows Nano Server puede brindar mayor velocidad, estabilidad y seguridad, así como reducir drásticamente el consumo de recursos.

Esto conduce a beneficios en el mundo real, como un tamaño de VHD un 93% menor, un 92% menos de boletines críticos y un 80% menos de reinicios en las pruebas en comparación con el sistema operativo Windows Server completo.

Con Nano Server, no hay inicio de sesión local o Escritorio remoto. En cambio, la gestión del sistema operativo se realiza de forma remota a través de WMI y Potencia Shell cmdlets.

¿Qué significa pci express 3.0 x16?

Nano Server versus Server Core

Si bien Nano Server comparte similitudes con la opción Server Core introducida en Windows Server 2012, Nano Server es incluso más delgado que Server Core (veinte veces más pequeño que Server Core) y está optimizado para su uso con la nube moderna. Microsoft ve dos escenarios distintos en los que Nano Server sería una opción ideal:

Nano Server se puso a disposición por primera vez en versión preliminar como parte del Windows Server 2016 Versión de Technical Preview 2 después del desarrollo inicial con el nombre en clave Tuva. Nano Server debutará oficialmente junto con Windows Server 2016 en la segunda mitad de 2016.