dcsimg

computadora en red

A computadora con un mínimo memoria, almacenamiento en disco y procesador potencia diseñada para conectarse a un red, especialmente el Internet. La idea detrás de las computadoras en red es que muchos usuarios que están conectados a una red no necesitan toda la potencia de la computadora que obtienen de un computadora personal. En cambio, pueden confiar en el poder de la red servidores.

Esta es realmente una variación de una vieja idea: estaciones de trabajo sin disco - que son computadoras que contienen memoria y un procesador, pero no almacenamiento en disco. En cambio, confían en un servidor para almacenar datos. Las computadoras en red llevan esta idea un paso más allá al minimizar también la cantidad de memoria y potencia del procesador requeridas por el puesto de trabajo. Las computadoras en red diseñadas para conectarse a Internet a veces se denominan Cajas de Internet, Net PC, y Aparatos de Internet.

¿Qué es la velocidad de fregado?

Uno de los argumentos más sólidos detrás de las computadoras en red es que reducen la costo total de propiedad (TCO)- no solo porque las máquinas en sí mismas son menos costosas que las PC, sino también porque las computadoras de la red se pueden administrar y actualizar desde un servidor de red central.