dcsimg

ingeniero de soporte de red

Un ingeniero de soporte de red se enfoca en el mantenimiento de una red corporativa existente, ya sea como parte del equipo interno de soporte de TI de la organización o como personal de soporte técnico de un proveedor externo de tecnología de red. El soporte de red puede extenderse desde las pruebas y la resolución de problemas hasta el mantenimiento regular. Los ingenieros de soporte contribuyen con soporte de alto nivel, como la planificación estratégica de actualizaciones de red y análisis de rendimiento de red de alto nivel.

¿Qué son los teclados de membrana?

Un título en ingeniería informática o ciencias de la computación a nivel de licenciatura puede ayudarlo a comenzar una carrera de ingeniero de redes. Para mantenerse al día con la tecnología de red y avanzar en su carrera, complemente esta base educativa con una maestría en ingeniería informática o certificaciones de capacitación en informática. Los ingenieros de soporte de redes enfrentan una fuerte demanda de su experiencia; Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los analistas de redes pueden esperar un crecimiento del 53 por ciento en el período de 2008 a 2018, lo que la convierte en la segunda carrera de más rápido crecimiento en los EE. UU.

como arreglar una computadora de funcionamiento lento

Lectura recomendada: Lista de la biblioteca en línea de Certificaciones informáticas para estudiantes y profesionales de TI.

que es una computadora