dcsimg

POO - Programación orientada a objetos

Object-oorientado pprogramación (ABIERTO) se refiere a un tipo de programación informática (diseño softre) en el que programadores definir el tipo de datos de un estructura de datos, y también los tipos de operaciones (funciones) que se puede aplicar a la estructura de datos.

En este y, la estructura de datos se convierte en un objeto eso incluye a ambos datos y funciones. Además, los programadores pueden crear relaciones entre un objeto y otro. Por ejemplo, los objetos pueden heredar características de otros objetos.

¿Dónde se origina el término "booleano"?

Los conceptos básicos de OOP

Si es nuevo en los lenguajes de programación orientados a objetos, necesitará conocer algunos conceptos básicos antes de comenzar con el código. Las siguientes definiciones de la biblioteca en línea lo ayudarán a comprender mejor la programación orientada a objetos:

cual es el atraco
  • Abstracción: El proceso de seleccionar (abstraer) características comunes de objetos y procedimientos.
  • Clase: Una categoría de objetos. La clase define todas las propiedades comunes de los diferentes objetos que le pertenecen.
  • Encapsulamiento: El proceso de combinar elementos para crear una nueva entidad. Un procedimiento es un tipo de encapsulación porque combina una serie de instrucciones de computadora.
  • Ocultación de información: El proceso de ocultar detalles de un objeto o función. El ocultamiento de información es una técnica de programación poderosa porque reduce la complejidad.
  • Herencia: una característica que representa la relación "es una" entre diferentes clases.
  • Interfaz: los idiomas y códigos que utilizan las aplicaciones para comunicarse entre sí y con el hardware.
  • Mensajería: El paso de mensajes es una forma de comunicación utilizada en programación paralela y programación orientada a objetos.
  • Objeto: una entidad autónoma que consta de datos y procedimientos para manipular los datos.
  • Polimorfismo: La capacidad de un lenguaje de programación para procesar objetos de manera diferente según su tipo o clase de datos.
  • Procedimiento: una sección de un programa que realiza una tarea específica.

Ventajas de la programación orientada a objetos

Una de las principales ventajas de las técnicas de programación orientada a objetos sobre las técnicas de programación procedimental es que permiten a los programadores crear módulos que no es necesario cambiar cuando se agrega un nuevo tipo de objeto. Un programador puede simplemente crear un nuevo objeto que herede muchos de sus caracteristicas a partir de objetos existentes. Esto hace que los programas orientados a objetos sean más fáciles de modificar.

OOPL - Lenguajes de programación orientados a objetos

An object-oorientado pprogramación lidioma (OOPL) es un alto nivel lenguaje de programación basado en el modelo orientado a objetos. Para realizar la programación orientada a objetos, se necesita un lenguaje de programación orientado a objetos. Muchos lenguajes de programación modernos están orientados a objetos, sin embargo, algunos lenguajes de programación más antiguos, como Pascal, ofrecen versiones orientadas a objetos. Ejemplos de lenguajes de programación orientados a objetos incluyen Java, C++ y Charla.

protocolo de enrutamiento en espera activa

Lectura recomendada: Guías de estudio de bibliotecas en línea - Conceptos básicos de Java: variables, sintaxis y convenciones y Conceptos básicos de Java, parte 2: operadores, modificadores y estructuras.

El primer OOPL

Sla, desarrollado en la década de 1960 en el Norwegian Computing Center en Oslo, se considera el primer lenguaje de programación orientado a objetos. A pesar de ser el primero, Smaslltalk se considera que es el único entorno de programación orientado a objetos verdadero y el único con el que deben compararse todos los demás. Se desarrolló por primera vez para uso educativo en el Centro de Investigación de Palo Alto de Xerox Corporation a fines de la década de 1960 y se lanzó en 1972.