dcsimg

fuente abierta

(1) Genéricamente fuente abierta se refiere a un programa en el que el código fuente está disponible para el público en general para su uso y / o modificación de su diseño original sin cargo, es decir, abierto. El código fuente abierto generalmente se crea como un esfuerzo colaborativo en el que los programadores mejoran el código y comparten los cambios dentro de la comunidad. El código abierto surgió en la comunidad tecnológica como respuesta al software patentado propiedad de las corporaciones.

(2) Un estándar de certificación emitido por Open Source Initiative (OSI) que indica que el código fuente de un programa informático está disponible de forma gratuita para el público en general. El fundamento de este movimiento es que un grupo más grande de programadores que no se preocupan por la propiedad privada o la ganancia financiera producirá una insecto -producto gratuito para que todos lo usen. El concepto se basa en la revisión por pares para encontrar y eliminar errores en el código del programa, un proceso que los programas empaquetados y desarrollados comercialmente no utilizan. Los programadores en Internet leen, redistribuyen y modifican el código fuente, lo que obliga a una evolución conveniente del producto. El proceso de eliminar errores y mejorar el software ocurre a un ritmo mucho más rápido que a través de los canales de desarrollo tradicionales del software comercial, ya que la información se comparte en toda la comunidad de código abierto y no se origina ni se canaliza a través de los engranajes de investigación y desarrollo de una corporación.

que es hdlc en redes

OSI dicta que para ser considerado "certificado por OSI" un producto debe cumplir con los siguientes criterios:

¿Cuál es la definición de generación milenaria?
  • El autor o titular de la licencia del código fuente no puede cobrar regalías por la distribución del programa.
  • El programa distribuido debe hacer que el código fuente sea accesible para el usuario.
  • El autor debe permitir modificaciones y derivaciones del trabajo bajo el nombre original del programa.
  • A ninguna persona, grupo o campo de actividad se le puede negar el acceso al programa.
  • Los derechos adjuntos al programa no deben depender de que el programa sea parte de una distribución softre particular.
  • El software con licencia no puede imponer restricciones a otros softre que se distribuyen con él.

Aprender más acerca de Fuente abierta en la biblioteca en línea "Sabías...?" sección.