dcsimg

OpenStack Mitaka

El sucesor del Libertad lanzamiento de OpenStack fuente abierta computación en la nube plataforma, OpenStack Mitaka hizo su debut el 7 de abril de 2016 como el decimotercer lanzamiento principal de OpenStack. Mitaka es la primera actualización importante en 2016 para OpenStack, con OpenStack Newton tras su lanzamiento a principios de octubre de 2016, que se espera sea reemplazado por OpenStack Ocata en abril de 2017.

¿Qué es un dominio de colisión?

Al igual que con las versiones anteriores de OpenStack, Mitaka toma su nombre de una ciudad cercana o característica distintiva relativa a la cumbre de diseño de OpenStack correspondiente a cada versión de OpenStack. En este caso, Mitaka es el nombre de una ciudad japonesa con el área metropolitana de Tokio.

Mejoras de funciones en OpenStack Mitaka

Con el lanzamiento de OpenStack Mitaka, un enfoque principal ha sido simplificar y mejorar el proceso de instalación e implementación para aquellos que son nuevos en OpenStack. Específicamente, OpenStack Mitaka ofrece configuraciones predeterminadas para nuevas implementaciones, así como una integración y administración más fáciles de todos los proyectos en el modelo OpenStack "Big Tent".

Una de las claves que hace esto es a través de un nuevo componente llamado cliente OpenStack, que es un cliente de línea de comandos con un conjunto estandarizado de comandos que ayuda a unificar el acceso a todos los proyectos principales de OpenStack. Con el cliente OpenStack, también hay un esfuerzo por crear "verbos comunes", que son comandos compartidos que habilitan capacidades en una nube OpenStack.

¿Qué significa error fatal?