dcsimg

OpenStack Newton

El sucesor del Mitaka lanzamiento de OpenStack fuente abierta computación en la nube plataforma, OpenStack Newton hizo su debut el 6 de octubre de 2016 como el decimocuarto lanzamiento principal de OpenStack.

Newton es la segunda actualización de 2016 para OpenStack, y OpenStack Mitaka se lanzó a principios de abril de 2016. OpenStack Newton ha sido reemplazado por OpenStack Ocata a febrero de 2017.

Al igual que con las versiones anteriores de OpenStack, Newton toma su nombre de una ciudad cercana o característica distintiva relativa a la cumbre de diseño de OpenStack correspondiente a cada versión de OpenStack. En este caso, Newton es el nombre de una casa histórica en la ciudad de Austin, Texas, donde se celebró la cumbre de diseño OpenStack en 2016.

Mejoras de funciones en OpenStack Newton

Con el lanzamiento de OpenStack Newton, OpenStack se ha centrado en simplificar y mejorar la experiencia del usuario al tiempo que fortalece seguridad. Las mejoras de seguridad incluyen PCI cumplimiento y credenciales cifradas en el componente OpenStack Keystone.

OpenStack Newton también ofrece actualizaciones para Magnum envase orquestación racimo componente de gestión, el Irónico solo metal servicio de aprovisionamiento y el contenedor Kuryr redes proyecto para facilitar el proceso de integración de contenedores. También es la primera versión de OpenStack que ofrece una conexión sólida entre el proyecto de redes de contenedores de Kuryr y el proyecto de redes de Neutron dentro de OpenStack.

servidor de aplicaciones vs servidor de bases de datos

Los componentes de OpenStack como Neutron, Cinder, Ironic y Trove también se han actualizado en OpenStack Newton con una funcionalidad mejorada de alta disponibilidad (HA).

OpenStack Newton frente a OpenStack Neutron y OpenStack Nova

OpenStack Newton no debe confundirse con otros dos proyectos individuales de OpenStack que comienzan con la letra "N". El primero de ellos, OpenStack Neutron, es un componente central de OpenStack desarrollado para proporcionar capacidades de "red como servicio" entre dispositivos de interfaz que pueden ser administrados por otros servicios de OpenStack como OpenStack Nova (también conocido como OpenStack Compute).

OpenStack Nova en sí mismo es otro componente de OpenStack desarrollado para proporcionar acceso bajo demanda a los recursos informáticos mediante el aprovisionamiento y la gestión de grandes redes de maquinas virtuales (VM).