dcsimg

OpenStack Nova

OpenStack Nova es un componente dentro del OpenStack fuente abierta computación en la nube plataforma desarrollada para proporcionar acceso bajo demanda a recursos informáticos mediante el aprovisionamiento y gestión de grandes redes de maquinas virtuales (VM).

¿Qué significa marcador en términos informáticos?

También conocido como OpenStack Compute, Nova ofrece acceso de autoservicio "masivamente" escalable, bajo demanda, a recursos de computación como máquinas virtuales, contenedores y solo metal servidores. Nova trabaja con KVM, vmr a, Xen y Hyper-V hipervisor tecnologías de virtualización, así como Linux tecnologías de contenedores como LXC y LXD.

Nova como parte de la plataforma OpenStack

Como el componente más distribuido (y complejo) en la plataforma OpenStack, Nova interactúa fuertemente con otros servicios OpenStack como Keystone para realizar la autenticación, Horizon para su interfaz web y Glance para suministrar sus imágenes.

Junto con Swift, Nova es uno de los componentes originales del lanzamiento de debut de 2010 de la plataforma OpenStack, OpenStack Austin. En la actualidad, empresas como Rackspace y HP ofrecen servicios informáticos comerciales basados ​​en OpenStack Nova, y empresas como Mercado Libre y NASA los utilizan internamente.

que es un servidor ftp

Ver también "Un recurso de diccionario de computación en la nube"en la biblioteca en línea Referencia rápida sección.