dcsimg

OpenStack

OpenStack es un proyecto iniciado originalmente por la NASA y Rackspace para entregar un computación en la nube y almacenamiento plataforma. Hoy, OpenStack es una colaboración global de desarrolladores y tecnólogos que producen un fuente abierta plataforma de computación en la nube para público y privado nubes.

definir complemento

La tecnología consta de una serie de proyectos interrelacionados que ofrecen varios componentes para una solución de infraestructura en la nube. OpenStack softre ofrece un sistema operativo en la nube enormemente escalable que consta de tres componentes principales:

¿Cuál es el controlador de relleno en Excel?
  1. Calcular: software de código abierto diseñado para aprovisionar y administrar grandes redes de máquinas virtuales, creando una plataforma de computación en la nube redundante y escalable.
  2. Almacenamiento de objetos: software de código abierto para crear almacenamiento de objetos redundante y escalable utilizando grupos de servidores estandarizados para almacenar petabytes de datos accesibles (nombre en código "Swift").
  3. Servicio de imagen: proporciona servicios de descubrimiento, registro y entrega de imágenes de disco virtual (nombre en código "Vistazo").

OpenStack ha atraído a más de 500 organizaciones miembros, incluidas Dell, Cisco, Citrix, HP, EMC, VMre, Red Hat, IBM e Intel, y el proyecto actualmente es administrado por la organización sin fines de lucro OpenStack Foundation.

aplicación de seguridad móvil iphone

Desde su desarrollo en 2010, OpenStack se ha actualizado en un ciclo de lanzamiento de aproximadamente cada seis meses. Los lanzamientos de OpenStack desde 2010 han sido: