dcsimg

PDF - Formato de documento portátil

PDF es la abreviatura de Pmesa Documento Format.

PDF es un formato de archivo desarrollado por Adobe Systems en 1992. PDF captura información de formato de una variedad de aplicaciones de autoedición, lo que hace posible enviar documentos formateados y hacer que aparezcan en el monitor or impresora como estaban previstos Esto se debe a que un PDF mantendrá las fuentes, imágenes y gráficos originales, así como el diseño exacto del archivo.

que es un hba

Cómo crear y ver archivos PDF

Cualquier persona que utilice el software gratuito Adobe Reader puede compartir, ver e imprimir un archivo PDF, independientemente del sistema operativo, la aplicación de diseño original o las fuentes. Las herramientas para ver y crear archivos PDF, llamadas Acrobat, se lanzaron en 1993. Para ver un archivo en formato PDF, necesita Adobe Reader, una aplicación gratuita distribuida por Adobe Systems. Inicialmente, las herramientas para crear y ver archivos PDF eran costosas. Posteriormente, Adobe lanzó una versión gratuita de Acrobat Reader.

que significa omnidireccional

PDF hoy

Hoy, PDF es un estándar abierto mantenido por la Organización Internacional de Normalización (ISO). El formato se ha expandido a lo largo de los años y ahora los archivos PDF pueden contener elementos como enlaces, campos de formulario, audio y también se pueden firmar electrónicamente para recopilar firmas electrónicas que son legalmente vinculantes. El acceso a los archivos PDF se puede controlar con contraseñas y se pueden crear archivos PDF protegidos en muchas aplicaciones diferentes de oficina y productividad.

Lectura recomendada: Biblioteca en línea Todo sobre Adobe PDF guía.