dcsimg

PC - computadora personal

Hay dos significados generalmente, similares y aceptados de la frase personal cla computadoraPC):

1) PC es la abreviatura de personal ccomputadora or IBM PC. La primera computadora personal producida por IBM s llamado PC, y cada vez más el término PC pasó a significar IBM o computadoras personales compatibles con IBM, con la exclusión de otros tipos de computadoras personales, como Macintosh.

2) A personal ccomputadora (PC) también puede referirse a cualquier pequeño, relativamente económico computadora diseñado para un individuo. En precio, las computadoras personales oscilan entre unos pocos cientos de dólares y miles de dólares. Todos se basan en el microprocesador tecnología que permite a los fabricantes poner un UPC en uno chip.

que es un ait

En los últimos años, el término PC se ha vuelto cada vez más difícil de precisar. En general, sin embargo, se aplica a cualquier computadora personal basada en un Microprocesador Intel, o en un Intel-compatible microprocesador. Para casi todos los demás componentes, incluido el sistema operativo, hay varios opciones, todos los cuales caen bajo la rúbrica de PC.

PC en casa

En casa, el uso más popular de las computadoras personales es para jugar. Las empresas utilizan computadoras personales para procesamiento de textos, contabilidad, publicación de escritorio, y para corriendo hoja de cálculo y gestión de base de datos aplicaciones.

Sistema informático
Imagen: Ejemplo de dispositivos típicos conectados a una PC.

que significa ipl

Computadoras personales a fines de la década de 1970

Las computadoras personales aparecieron por primera vez a fines de la década de 1970. Una de las primeras y más populares computadoras personales es la Apple II, presentada en 1977 por computadora Apple. Durante finales de la década de 1970 y principios de la de 1980, nuevos modelos y competidores sistemas operativos parecía aparecer a diario. Luego, en 1981, IBM entró en la refriega con su primera computadora personal, conocida como la IBM PC. La PC de IBM se convirtió rápidamente en la computadora personal de elección, y la mayoría de los otros fabricantes de computadoras personales se quedaron atrás.

bloqueo mutex en c

Desde la primera computadora personal producida por IBM llamada PC, cada vez más el término PC pasó a significar IBM o computadoras personales compatibles con IBM, con la exclusión de otros tipos de computadoras personales, como Macintosh, a pesar de ser una de las pocas empresas que sobrevivió. El Apple Computer de IBM, que sigue siendo un jugador importante en el mercado de las computadoras personales en la actualidad.

Clones de IBM

Otras empresas se ajustaron al dominio de IBM construyendo IBM clones, computadoras que internamente eran casi iguales a la IBM PC, pero que cuestan menos. Debido a que los clones de IBM usaban los mismos microprocesadores que las PC de IBM, eran capaces de ejecutar el mismo más suave. Con los años, IBM ha perdido gran parte de su influencia en la dirección de la evolución de las PC. Muchas de sus innovaciones, como el MCA bus de expansión y el LOS 2 sistema operativo, no han sido aceptados por la industria o el mercado.

PC populares de hoy

Hoy en día, el mundo de las computadoras personales se divide básicamente entre Macintosh de Apple y PC. Las principales características de las computadoras personales son que son monousuario sistemas y se basan en microprocesadores. Sin embargo, aunque las computadoras personales están diseñadas como sistemas de usuario único, es común vincularlas para formar una red. En términos de potencia, hay una gran variedad. En el extremo superior, la distinción entre computadoras personales y estaciones de trabajo ha desaparecido. Los modelos de alta gama de Macintosh y PC ofrecen la misma potencia informática y gráficos capacidad como estaciones de trabajo de gama baja.