dcsimg

impresora

Las impresoras son un tipo de computadora dispositivo periférico que se dividen en dos grandes categorías: impresoras 2D que imprimen texto y gráficos en papel (u otros medios) e impresoras 3D que crean objetos físicos.

Tipos comunes de impresoras 2D

Las impresoras 2D son, con mucho, el tipo de impresora más común. Esta categoría se puede subdividir según el tipo de tecnología utilizada para transferir imágenes al papel. Las impresoras modernas generalmente caen en una de las siguientes categorías:

que es un booter
  1. chorro de tinta: Rocía tinta en una hoja de papel. Las impresoras de inyección de tinta producen texto y gráficos de alta calidad.
  2. láser: Utiliza la misma tecnología que las fotocopiadoras. Las impresoras láser producen textos y gráficos de muy alta calidad.
  3. LED: Similar a una impresora láser, pero utiliza diodos emisores de luz en lugar de un láser para producir una imagen en el tambor.
  4. Impresora térmica: Funciona empujando alfileres calientes contra papel sensible al calor. Las impresoras térmicas se usan ampliamente en calculadoras, cajeros automáticos y cajas registradoras.
  5. sublimación de tinta: Utiliza calor para transferir el tinte al papel, tela, tarjetas de plástico u otros medios. Estas impresoras a menudo se usan para imprimir fotos o tarjetas de identificación.

Impresoras viejas, anticuadas y obsoletas

Las impresoras más antiguas que ya no se usan comúnmente se basan en una serie de otras tecnologías, incluidas las siguientes:

  1. rueda giratoria: Tiene una rueda de plástico o metal en la que la forma de cada personaje se destaca en relieve, similar a una máquina de escribir de cabeza esférica. Un martillo presiona la rueda contra una cinta, que a su vez produce una mancha de tinta en la forma del personaje en el papel. Las impresoras con ruedas tipo margarita producen impresiones con calidad de letra pero no pueden imprimir gráficos.
  2. Matriz de puntos: Crea personajes golpeando alfileres contra una cinta de tinta. Cada pin hace un punto, y las combinaciones de puntos forman caracteres e ilustraciones.
  3. impresora de línea: Contiene una cadena de caracteres o marcadores que imprimen una línea completa a la vez. Las impresoras lineales son muy rápidas pero producen impresiones de baja calidad.
  4. impresora de tinta sólida: Utiliza barras sólidas de tinta xy que se derriten y se rocían sobre la página. También conocida como impresora de cambio de fase, este tipo de dispositivo produce gráficos de alta calidad pero consume mucha energía.
  5. plotter: Confíe en bolígrafos especiales para dibujar imágenes en el papel. Estas impresoras eran populares para aplicaciones de ingeniería y arquitectura.

Características de la impresora 2D

Las impresoras 2D también se pueden clasificar por las siguientes características:

  • color: Algunas impresoras crean solo imágenes en blanco y negro, mientras que otras imprimen a todo color.
  • resolución: La resolución es una medida de cuántos puntos por pulgada (ppp) puede depositar la impresora en una página. Cuanto mayor sea la resolución, mayor será la calidad de las imágenes impresas, especialmente cuando se trata de fotografías.
  • calidad de tipo: Se dice que la salida de texto producida por las impresoras es calidad de letra (la mejor disponible), calidad de letra cercana o calidad de borrador.
  • velocidad: Medida en páginas por minuto (ppm), la velocidad de las impresoras varía ampliamente según el precio del modelo y su uso previsto.
  • ciclo de trabajo mensual: Esta característica ofrece una estimación de cuántas páginas se puede esperar que imprima la impresora por mes. En general, las impresoras domésticas tienen un ciclo de trabajo mucho menor que las impresoras de oficina o comerciales.
  • tiempo de activación: Las impresoras que dependen del calor para transferir imágenes a menudo requieren un período de activación después de haber estado inactivas durante un tiempo. Los fabricantes a menudo especifican el tiempo de recuperación en segundos u ofrecen estimaciones para los tiempos de "primera página".
  • capacidades todo en uno: Muchas impresoras domésticas y de oficina incorporan capacidades de escáner, copiadora y / o fax.
  • puertos e inalámbricos: Algunas impresoras tienen puertos USB o Ethernet incorporados y / o lectores de tarjetas de memoria, y algunas tienen la capacidad de conectarse a redes inalámbricas.
  • redes: Algunas impresoras domésticas y de pequeñas empresas deben conectarse directamente a una PC, pero se puede acceder a muchas impresoras comerciales y de oficina a través de una red de área local.

Impresoras 3D

Las impresoras 3D funcionan depositando capas de material una encima de la otra para crear un objeto físico. Este tipo de proceso también se denomina a veces fabricación aditiva. Actualmente, las empresas están invirtiendo en una gran cantidad de investigación y desarrollo en torno a la impresión 3D, y la tecnología está cambiando rápidamente. Se espera que la impresión 3D crezca en popularidad a medida que la tecnología mejora y los costos para las impresoras 3D disminuyen.

Tecnología de impresora 3D

Los tipos de impresión 3D incluyen los siguientes:

¿Qué es un decimal codificado en binario?
  1. Procesamiento digital de luz (DLP) utiliza resina plástica líquida que se endurece rápidamente cuando se ve afectada por una gran cantidad de luz.
  2. Sinterización directa por láser de metal (DMLS) fusiona metal en polvo y materiales de aleación con un láser de alta tensión para producir piezas metálicas.
  3. Electronic Beam Melting (EBM) utiliza un polvo de metal y un haz de electrones para fundir y formar una parte de metal capa por capa.
  4. Modelado de deposición fusionada (FDM) crea piezas capa por capa con termoplásticos de grado de ingeniería.
  5. Sinterizado Láser (LS) utiliza un láser de CO2 para calentar y fusionar polvo termoplástico duradero.
  6. Fabricación de objetos laminados (LOM) usa capas de papel recubierto con adhesivo y se fusionan usando calor y presión y luego se cortan para darles forma con un láser controlado por computadora.
  7. PolyJet utiliza chorros para curar capas delgadas de fotopolímero líquido con energía UV.
  8. Estereolitografía (SLA) construye piezas capa por capa usando un láser UV para solidificar las resinas de fotopolímero líquido.

Impresoras virtuales

Una tercera categoría de impresoras, una impresora virtual, no es en realidad un dispositivo, sino que es una pieza más flexible que proporciona una vista electrónica de cómo se vería un documento si se imprimiera. Hoy en día, las impresoras virtuales se usan más comúnmente para crear Documentos PDF, para crear una imagen del documento o para enviar un documento electrónico como fax. Los servicios de impresión y las empresas también pueden usar una impresora virtual para obtener una vista previa de cómo se verá un documento cuando se imprima en papel con membrete especial o corporativo para probar la impresión antes de usar papel costoso.