dcsimg

nube privada

Nube privada es la frase utilizada para describir un plataforma de computación en la nube que se implementa internamente, que está dentro del corporativo fuego, bajo el control del departamento de TI.

Una nube privada está diseñada para ofrecer las mismas características y beneficios de los sistemas de nube pública, pero elimina una serie de objeciones al modelo de computación en la nube, incluido el control sobre los datos de la empresa y los clientes, preocupaciones sobre la seguridad y problemas relacionados con las normativas. conformidad.

Seguridad en la nube privada

Una implementación de nube privada tiene como objetivo evitar muchas de las objeciones relacionadas con la seguridad de la computación en nube. Debido a que la configuración de una nube privada se implementa de forma segura dentro de la oficina corporativa, una nube privada proporciona más control sobre los datos de la empresa y garantiza la seguridad, aeit con un mayor riesgo potencial de pérdida de datos debido a un desastre natural.

La desventaja es el ROI de la nube privada (Retorno de la inversión): La organización que implementa la nube privada es responsable de ejecutar y administrar los recursos de TI en lugar de pasar esa responsabilidad a un tercero proveedor de nube.

cómo usar análisis de big data

Proyecto de nube privada

Las empresas inician proyectos de nube privada para permitir que su infraestructura de TI sea más capaz de adaptarse rápidamente a las necesidades y requisitos comerciales en constante evolución. Obtenga más información sobre los proyectos de nube privada en esta definición de biblioteca en línea.

Las 5 preguntas principales sobre la nube privada

1. ¿Qué es un proyecto de nube privada?
2. ¿Qué es una nube de red?
3. ¿Qué es la copia de seguridad en la nube?
4. ¿Qué es el almacenamiento en la nube privada??
5. ¿Qué es la gestión de la nube?