dcsimg

lenguaje de programación

Un lenguaje de programación es un vocabulario y un conjunto de reglas gramaticales para instruir a un computadora o dispositivo informático para realizar tareas específicas. El termino lenguaje de programación generalmente se refiere a lenguajes de alto nivel, como BÁSICO, C, C++, COBOL, Java, FORTRAN, Ahi estay Pascal.

Cada lenguaje de programación tiene un conjunto único de palabras clave (palabras que entiende) y un sintaxis para organizar el programa instrucciones.

Lenguaje de programación

que significa epg

Lenguajes de programación de alto nivel

Los lenguajes de programación de alto nivel, aunque simples en comparación con los lenguajes humanos, son más complejos que los lenguajes que la computadora realmente entiende, llamados lenguajes de máquina. Cada tipo diferente de UPC tiene su propio lenguaje de máquina único.

Entre los lenguajes de máquina y los lenguajes de alto nivel se encuentran los lenguajes llamados lenguajes ensambladores. Los lenguajes ensambladores son similares a los lenguajes de máquina, pero son mucho más fáciles de programar porque permiten una programador sustituir nombres para los números. Los lenguajes de máquina constan únicamente de números.

Por encima de los lenguajes de alto nivel se encuentran los lenguajes llamados lenguajes de cuarta generación (generalmente abreviado 4GL). Los 4GL están muy alejados de los lenguajes de máquina y representan la clase de lenguajes de computadora más cercana a los lenguajes humanos.

Conversión a lenguaje de máquina

Independientemente del idioma que use, eventualmente necesitará convertir su programa en lenguaje de máquina para que la computadora pueda entenderlo. Hay dos ys para hacer esto:

1) Compilar el programa.
2) Interpretar el programa.

Lectura recomendada: Ver compilar y Interprete para obtener más información sobre estos dos métodos.

la bandera de control que no está realmente en uso por las redes modernas

La cuestión de cuál es el mejor idioma es una que consume mucho tiempo y energía entre los profesionales de la informática. Cada idioma tiene sus fortalezas y debilidades. Por ejemplo, FORTRAN es un lenguaje particularmente bueno para procesar números datos, pero no se presta muy bien a la organización de grandes programas. Pascal es muy bueno para escribir programas bien estructurados y legibles, pero no es tan flexible como el lenguaje de programación C. C ++ encarna poderoso orientado a objetos caracteristicas, pero es complejo y difícil de aprender.

¿Los mejores lenguajes de programación?

Según la clasificación interactiva de IEEE Spectrum, Python es el principal lenguaje de programación de 2017, seguido de C, Java y C ++. Por supuesto, la elección de qué idioma usar depende del tipo de computadora que el programa va a utilizar. correr sobre, qué tipo de programa es y la experiencia del programador.

Principales lenguajes de programación

Imagen: Clasificación interactiva del espectro IEEE (2017)