dcsimg

Proyecto Natick

Project Natick es una iniciativa lanzada en agosto de 2014 por Microsoft para probar la viabilidad de un sistema de baja latencia y eficiencia energética computación en la nube instalación en el fondo del océano. Microsoft dio a conocer por primera vez los detalles del Proyecto Natick en febrero de 2016, anunciando que había dejado caer un contenedor de 38.000 libras y 10 pies por 7 pies a más de media milla de la costa del Pacífico en agosto de 2015.

que significa prime en amazon

La embarcación del Proyecto Natick permaneció sin navegar durante tres meses, durante los cuales un equipo de investigación de Microsoft registró datos como temperatura, humedad, consumo de energía y variables oceánicas como la velocidad actual.

¿Qué es un dongle 3g?

El impulso para iniciar el proyecto Natick

Microsoft inició el Proyecto Natick para ver si colocaba servidores underter podría ayudar a resolver algunos de los desafíos clave asociados con la gestión de la demanda explosiva de servicios en la nube.

¿Qué es una base de datos de gestión de configuración?

Algunos de estos desafíos incluyen reducir los costos de enfriamiento, implementar centros de datos más rápido al evitar problemas potencialmente lentos como la obtención de permisos y otros problemas de construcción, y reducir latencia reduciendo la distancia a las poblaciones (la mitad de la población mundial vive a menos de 120 millas del mar) y acelerando así la transmisión de datos.

Proyecto Natick: Fase dos

Microsoft está planeando actualmente la siguiente fase para el Proyecto Natick, que podría incluir un buque cuatro veces el tamaño del contenedor inicial y con hasta 20 veces más calcular poder. El proyecto puede eventualmente expandirse para probar el uso de energía hidrocinética de ves o mareas para potencia de cálculo.