dcsimg

Proyecto Spartan

Project Spartan es el nombre en clave de un navegador web introducido en Microsoft Windows 10 sistema operativo que la empresa creó para eventualmente suplantar al venerable explorador de Internet Navegador web.

Microsoft desarrolló el navegador Project Spartan para que fuera más ágil y rápido que IE, además de ser compatible con una amplia variedad de computadoras y dispositivos y construido específicamente para la Web más modernizada.

Algunas de las características de Project Spartan incluyen soporte integrado para Cortana, La tecnología de asistente inteligente activada por voz de Microsoft; capacidades para "entintar" (escribir o escribir directamente en una página web) a través de la integración con Microsoft OneNote y luego compartir estas notas o comentarios con otros a través de correo electrónico o un red social; y listas de lectura y vistas de lectura para un enfoque más organizado y administrado de manera más eficiente para la navegación web.

Compatibilidad con sitios web diseñados por Internet Explorer

Project Spartan se ha desarrollado para garantizar la compatibilidad con los sitios web existentes que han sido diseñados para Internet Explorer cargando dinámicamente el motor de Internet Explorer 11 para sitios web heredados cuando sea necesario, mientras se opta por el nuevo motor de renderizado de Project Spartan al cargar sitios web más modernizados.

bixby que es

Los usuarios interesados ​​en obtener un adelanto del Project Spartan tuvieron la oportunidad de descargar el nuevo navegador como parte de una versión actualizada de Windows 10 Technical Preview disponible en marzo de 2015 antes del lanzamiento oficial del sistema operativo más adelante en el mismo año.

Project Spartan se convierte en Microsoft Edge

En abril de 2015, Microsoft anunció que Project Spartan se llamaría oficialmente Microsoft Edge. Microsoft Edge será el único navegador en Windows Phone 10 y será el navegador predeterminado en Windows 10, con Internet Explorer 11 disponible para presentar sitios web heredados.