dcsimg

oficial de control de proyectos

El oficial de control del proyecto tiene la responsabilidad de definir roles claros y medidas de responsabilidad en un equipo de TI. Trabajando bajo la dirección de gerentes de proyecto senior, este gerente de nivel medio supervisa la lista de elementos de acción del proyecto e informa al equipo sobre el progreso semanal o mensual. El oficial de control del proyecto también puede monitorear el presupuesto y las prioridades de gestión de riesgos para garantizar que el proyecto se mantenga en el rumbo financiero. Los oficiales de control de proyectos generalmente proporcionan el vínculo entre los gerentes de proyecto y los especialistas técnicos, por lo que un conocimiento práctico de la administración de empresas y la tecnología de la información es esencial.

Un título en informática o tecnología de la información es el punto de partida típico para una carrera de oficial de control de proyectos. Una licenciatura ofrece una base sólida, con un plan de estudios integral que combina la comunicación básica y las habilidades analíticas con capacitación en computación. Los oficiales de control pueden avanzar a la gestión de proyectos con una certificación MBA o Project Management Professional (PMP).

¿Qué es la pantalla táctil capacitiva?

Lectura recomendada: Lista de la biblioteca en línea de Certificaciones informáticas para estudiantes y profesionales de TI.