dcsimg

director del proyecto

El director de proyecto de un equipo de tecnología de la información es responsable de administrar un proyecto a nivel estratégico. El director del proyecto suele ser la persona de contacto del proyecto, que administra los recursos y supervisa las finanzas para garantizar que el proyecto avance a tiempo y dentro del presupuesto. El director revisa los informes de progreso periódicos y realiza ajustes de personal, financieros o de otro tipo para alinear el proyecto en desarrollo con objetivos de resultados más amplios. Un director de proyecto generalmente supervisa un equipo de gerentes de proyecto y equipos de proyecto.

Requisitos de certificación

Una licenciatura en ciencias de la computación, gestión de tecnología de la información o sistemas de información de gestión es el título mínimo estándar para una carrera superior en gestión de proyectos. Los directores de proyectos a menudo ascienden al puesto desde una posición de gerente de proyectos, armados con un título de MBA en tecnología de la información y / o una certificación de Project Management Professional (PMP). Aquellos que ascienden a esta posición de alta dirección de proyectos pueden ganar seis cifras y disfrutar de una posición de liderazgo.

Lectura recomendada: Lista de la biblioteca en línea de Certificaciones informáticas para estudiantes y profesionales de TI.

cómo hacer una copia de seguridad de un servidor