dcsimg

Código QR

Corto para Código de Respuesta Rápida, un QR código es un tipo de bidimensional (2D) código de barras que se puede leer con un lector de códigos de barras QR o con cámara smartphone con lector QR softre. Un código QR puede transportar información tanto en dirección vertical como horizontal, por lo que se le llama código de barras 2D. El QR Code es una marca registrada de Denso ve Inc. en Japón y otros países.

Los códigos QR son populares entre los usuarios de teléfonos móviles, ya que el código de barras se puede utilizar para almacenar direcciones y URL. Con un teléfono inteligente con cámara, los usuarios pueden escanear el código QR que ha sido codificado para hacer cosas como mostrar texto, proporcionar datos de contacto o incluso abrir una página web en el navegador del teléfono inteligente. La especificación del Código QR describe los tipos de datos o servicios para esta información. Al utilizar los estándares, se asegura que el software QR Code pueda leer correctamente el código de barras. Algunos ejemplos incluyen:

cual es el significado de cda

Los códigos QR se pueden imprimir y mostrar en cualquier lugar donde un usuario de un teléfono móvil pueda escanear el código, como en una revista o en una caja registradora. También se pueden mostrar en línea.

definición de tecnología de información y comunicaciones

Hay una serie de servicios en línea que generarán un código QR en función de la información que especifique al asignar el código QR.

Biblioteca en línea QR