dcsimg

Carga inalámbrica Qi

Qi es un carga inalambrica tecnología utilizada para alimentar de forma inalámbrica dispositivos electrónicos como smartphones, tabletas y computación portátil productos. Qi, que se pronuncia como "chee" y se toma de la palabra china para "energía natural", fue creado por Wireless Power Consortium en 2009.

El propio consorcio se formó en 2008 como electrónica y dispositivo móvil fabricantes como Sony, Samsung, LG, Motorola y HTC se asociaron para crear un estándar que utilizaría principios de inducción electromagnética para alimentar dispositivos sin la necesidad de cables.

¿Cuáles son los colores primarios aditivos?

La competencia de Qi en el mercado de carga inalámbrica

El estándar Qi resultante del Wireless Power Consortium se ha convertido en el pionero en la batalla por la cuota de mercado de carga inalámbrica frente a tecnologías competidoras como la de Power Matters Alliance. PowerMat y la Alliance for Wireless Power (A4WP) revisión.

servidor miembro del directorio activo

Power Matters Alliance y A4WP se han aliado desde febrero de 2014 en un acuerdo para compartir sus especificaciones en un esfuerzo por competir mejor contra el estándar Qi.

Cómo funciona la carga inalámbrica Qi

El estándar de carga inalámbrica Qi permite la transferencia de energía eléctrica inductiva a una distancia máxima de hasta 1,6 pulgadas. Un receptor Qi, que es un dispositivo móvil compatible con el estándar Qi, se coloca en una estación de carga Qi Sender, que transmite energía al dispositivo receptor.

Los teléfonos inteligentes y tabletas móviles en un sistema inalámbrico Qi se cargan a través de un acoplamiento inductivo resonante, o carga de acoplamiento flexible, en el que se pueden cargar varios dispositivos a la vez sin la necesidad de colocar el dispositivo (s) en un lugar y posición específicos. Esto contrasta con la carga estrechamente acoplada, en la que un dispositivo debe colocarse con precisión en una plataforma de carga inalámbrica antes de que pueda cargarse.

¿Qué es el sistema operativo de código abierto?